En la ciudad de Alicante, existe otra  organización masona llamada Orden Masónica Mixta Internacional, que tiene sus principios en el derecho humano y fomenta la igualdad entra ambos sexos en todos los ámbitos de la vida. Esta organización surgió en el año 1989 en Villajoyosa y ha ido cambiando el lugar de su sede que, en sus inicios eran algunas de las casas de los miembros y gracias a estas aportaciones dentro de la organización se mantienen activa.

Comments No Hay Comentarios »

La masonería en Alicante, es una organización fundada por unos principios en los que se incluyen los derechos humanos, que tiene la igualdad ante todo y el respeto al prójimo, además de inculcar valores como la ayuda a las personas necesitadas.

Comments No Hay Comentarios »

Los miembros del grupo Logia Constante Alona rindieron homenaje a los republicanos víctimas del franquismo que fuero asesinados. esto demuestra la preocupación que demuestra este grupo por el avance y por que no se vuelvan a producir barbaridades de este tipo.

Comments No Hay Comentarios »

Rafael Terol Maluenda fue alcalde de Alicante, Presidente de la Diputación de Alicante, del Círculo Progresista de Alicante y líder del partido liberal de Alicante. Empezó su actividad en la masonería en el año 1880 en el grupo masón Constante Alona y pasó a fundar su propio grupo masón llamado Logia Esperanza.

Comments No Hay Comentarios »

José Gadea, nació en Alicante en el año 1861 y murió en el año 1928 a la edad de 66 años, de profesión médico, de ahí el nombre por el que se le conoce, el doctor gadea, inició su actividad en la Logia Constante en el año 1880 y con el paso de tiempo llegó a ser alcalde de la ciudad de Alicante.

Comments No Hay Comentarios »

José Guardiola Picó fue arquitecto municipal de la ciudad de Alicante, una de sus obras más destacadas fue la creación juntos con otros arquitectos de el barrio de benalua.

Miembro de la Logia Constante Alona y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Comments No Hay Comentarios »

En la actualidad, el grupo masón de la Logia Constante Alona, cuenta con un templo renovado para realizar sus reuniones entre ellos o con logias de otros lugares, en las cuales  llevan a cabo ideas para realizar proyectos.

Comments No Hay Comentarios »

Eleuterio Misonnave nacó en el año 1840 y murió en Madrid en el año 1890, fue miembro de la Logia Constante Alona, a lo largo de su vida trabajó de abogado y periodista además de ser diputado a las cortes de 1873 y ministro del estado.

Una de las avenidas principales de Alicante tiene el nombre de Maisonnave.

Comments No Hay Comentarios »

Lorenzo Carbonell Santacuz, nació en Alicante en el año 1883 y murió en el año 1968, fue un miembro muy importante dentro del grupo de masones alicantinos, fue miembro del grupo masón alicantino Constante Alona y alcalde durante la segunda república, en su alcaldía de la ciudad hizo varias obras que beneficiaron a la ciudad, como la modernización urbanística de la ciudad, la creación de la red municipal de aguas potables y la creación de numerosas escuelas. La ciudad de Alicante cuenta con una gran avenida con su nombre.

Comments No Hay Comentarios »

En este enlace se habla de la historia de la masonería en Alicante, desde sus inicios, así como de sus personajes más importantes que han realizado numerosas acciones en beneficio de la sociedad.  Logia Constante Alona inició su actividad en el año 1878 y continua en la actualidad realizando reuniones y actos, en el enlace se puede leer sobre la historia de el grupo masón separado en tres periodos.

Comments No Hay Comentarios »