Presentación

Muy buenas a todos, somos un grupo de trabajo formado por cinco chicos de la Universidad de Alicante que pertenecemos al Grado de Historia y este blog ha sido creado para la asignatura de Metodología II impartida por Francisco Sevillano Calero.

Los componentes del grupo somos Jose María Escolano Martínez, Adrián González Martínez, Óliver Gutiérrez Gil, Cristian López Gilabert y Miguel Rico García, tras analizar varios periódicos hemos decidido abordar este trabajo sobre el periódico “La Vanguardia”. Este periódico tuvo su primera publicación el 1 de Febrero de 1881 y todavía sigue publicándose.

A lo largo de la historia del periódico nos hemos dividido el trabajo en distintas fechas y así observar la evolución del periódico desde su primera publicación hasta las más recientes.

Tanto la información obtenida como las distintas portadas del trabajo han sido obtenidas de este enlace: http://www.lavanguardia.com/hemeroteca.

Para la realización de este blog nos ha sido imprescindible la lectura de Jacques Kayser, El periódico: estudios de morfología, de metodología y de prensa comparada.

Por último, esperamos que este blog sea del agrado de nuestros lectores y que os proporcionen los conocimientos necesarios que buscáis. Un saludo.