Viento del pueblo: Miguel Hernández

Viento del pueblo: Miguel Hernández [Película/ miniserie televisada]. Dirigida por José Ramón LARRAZ. España: Lotus Films Internacional / Antea Film, 2002. España: distribuida en España por Divisa Home Video y emitida en televisión por RTVE.

Viento del pueblo es una miniserie televisada que narra la vida del poeta Miguel Hernández. Desde su nacimiento en Orihuela en 1910 hasta su encarcelamiento y muerte en 1942. El film está narrado en primera persona, con lo que es el propio poeta el que nos cuenta sus experiencias en su corta pero intensa vida. Es una manera de acercarnos más al autor desde el séptimo arte, más popular y cercano en nuestra sociedad.

La película contó con un presupuesto de más de  3.000.000 € ( 500 millones de pesetas en la época  y en la que se pueden ver 135 decorados, con escenarios tan reales como la casa natal de Miguel Hernández que actualmente es un museo, o el colegio santo domingo donde cursó sus estudios, entre otros.