Recursos consultados

En cuanto a los recursos que hemos consultado a la hora de elaborar este blog, destaca el soporte papel. Hemos consultado en primer lugar los cinco poemarios que forman a grandes rasgos la obra poética de Hernández, a cada uno de los cuales hemos dedicado sendas entradas. De ahí hemos seleccionado algunos poemas sueltos que hemos incluido entre las entradas.

Para la obtención de las referencias, hemos recurrido a los poemarios que contenía la Biblioteca Pública Municipal y Archivo Histórico Fernando de Loaces de Orihuela, que Ester tuvo ocasión de visitar en persona. También hemos utilizado el Catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Alicante para acceder a los ejemplares que posee la universidad, para seleccionar versos concretos y para buscar poemas que nos resultasen interesantes a la hora de crear las entradas.

Conocíamos la existencia de algunos poemas reconvertidos en canciones, y hemos acudido a las páginas web de Joan Manuel Serrat, donde hemos encontrados datos para su correcta referenciación.

A la página web de la Fundación Miguel Hernández accedimos tras buscar en la red, que rápidamente nos mostró esta fuente de información, con abundantes datos sobre actividades culturales relacionados con el poeta oriolano.

Por último, cabe citar los apuntes de nuestra etapa en bachillerato, a los que hemos recurrido en bastantes ocasiones por contener abundante información teórica sobre el autor, sobre su biografía, su obra, sus textos más significativos…

Con todo ello, hemos elaborado este blog, siguiendo las indicaciones que nos dio el profesor al plantearnos el trabajao. ¡Esperamos que os guste!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *