Macam: soporte de cámaras web en Mac

Hemos tenido que comprar una cámara para el MiniMac. Jolín, salvo en la tienda Mac (y pagando precios Mac) y algunos modelos específicos, no podías encontrar una cámara que se adaptara al Mac OSX. Al final me arriesgué: compré una Logitech, pensando que una marca de nombre tendría soporte para Mac. Qué iluso!. Nada de nada.

Buscando por Internet encontré un proyecto Sourceforge, Macam, que justamente es para dar soporte a las webcam en Mac OS. Me lo bajé, lo instalé: copiar la librería al Quicktime y el ejecutable a aplicaciones, aunque esto último no es necesario si vas a usar la webcam con Skype o programas similares; y a funcionar. Skype enseguida reconoció la cámara y su micro (eso dudaba que lo pudiera hacer) y ya podemos usar Skype en el MiniMac.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in General and tagged . Bookmark the permalink.

5 Responses to Macam: soporte de cámaras web en Mac

1. Elvira says:

Hola!!! he leido la entrada que has hecho sobre macam y lo del skype.. yo instale el macam y no me lo reconoce en skype… y leyendo dices que copiaste la libreria al quicktime y el ejecutable a aplicaciones… yo no tengo ni idea de lo de la libreria al quicktime y eso.. era por eso que no lo he hecho y no m lo reconoce el skype? porque si le doy directamente a macam.app se me abre como una ventana y la cam me va bien pero en el skype no.. muchasss gracias!! un saludo!!

2. miguelon says:

Hola!
    Sí, la verdad es que no he sido muy detallado con las instrucciones. Tienes que copiar el fichero macam.component a /Libreria/Quicktime. Lo indica en el paso (3) de esta lista. Si tenías encendido Skype, ciérralo y vuélvelo a arrancar. A mí me funcionó a la primera.
    These are recommended steps:
    (1) Plug the camera into a USB port directly on the computer; if this works then go ahead and try a hub if you want
    (2) Run the macam application to make sure that your camera, computer, and USB connection are all working properly and together.
    (3) Copy the “macam.component” to the “/Library/QuickTime/” folder
    (4) Use a simple video viewer to verify that the component is installed correctly (HackTVCarbon, BTV, VideoViewer, etc)

3. Elvira says:

muuuuchas graciasss miguelon!!! ya me funciona perfectamente!!!!!!! un saludo!!!

4. miguelon says:

Me alegro. Un saludo.

5. cgranados says:

yo no puedo!! soy nuevo en esto… ayudame Miguelon, abrimos una sesion con teamviewer y me lo configuras xfa