Viaje a Cairns

Cairns está situado en el noreste de Australia, en el estado de Queensland. Es un sitio muy turístico y un punto de partida para ver toda la zona de rainforest (selva tropical) de Australia. Cairns es una ciudad no demasiado grande. De hecho, esto fue una cosa que nos sorprendió mucho, lo pequeña que era. A pesar de ello, no le falta de nada. Hace mucho calor, mucho. Mucha humedad y mucho calor (la temperatura media superaba los 30 grados). Es un clima tropical, por lo que la lluvia (torrencial) puede aparecer en cualquier momento.

Las playas de esta zona son espectaculares (aunque viniendo de Alicante, para playas las nuestras (dale kachenka, kachenka)). Sin embargo, en verano la temperatura del agua es muy alta (superior a los 25 grados), lo que hace proliferar la aparición de medusas (las famosas stingers) y el baño está restringido a determinadas zonas con protección con redes.

Otra cosa espectacular es la fauna. Encuentras todo tipo de animales (vimos canguros cerca de la ciudad) y nos maravilló la población de murciélagos que por la noche se pueden ver volando de un lado para otro. Pueden medir hasta un metro de envergadura, mirad la siguiente foto, donde se pueden ver descansando colgados boca abajo.

En los siguientes posts voy a contar nuestro recorrido, que resumo aquí:

1. Día 1: llegada a Cairns desde Sydney: casi tres horas de avión con Qantas.
  2. Día 2 y 3: snorkel en la Great Barrier Reef (arrecife de coral) pasando una noche en barco.
  3. Día 4: Cape Tribulation: selva tropical con viaje en barco para ver cocodrilos.
  4. Día 5: Kuranda: pueblo ¿aborigen? muy turístico, donde lo mejor es el viaje en teleférico y en tren.
  5. Día 6, 7 y 8: viaje en coche a Townsville y desde allí un ferri a Magnetic Island.
  6. Día 9: regreso a Sydney.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Sydney and tagged . Bookmark the permalink.