Blue Mountains

Este fin de semana largo (el lunes 26 era el día de Australia) nos fuimos a las Blue Mountains. Estuvimos dos días en Katoomba, en un hotelito majo, un poco caro para los precios de Australia, pero era lo que quedaba.

Las Blue Mountains están a unos 140kms de Sydney. En tren llegas en dos horas desde Sydney. El pueblo es pequeño, tiene muchos negocios en la calle principal, con mucha oferta para comer. Nuestro hotel estaba bastante alejado del centro, casi en Echo Point. Luego nos vino bien para volver.

El primer día fuimos a Scenic World, la parte más turística de las Blue Mountains. Puedes hacer varias cosas, las cuento más abajo. Como llegamos un poco tarde, decidimos hacer una ruta que parte desde Scenic World hasta Echo Point, el mejor sitio para ver las Three Sisters, unas formaciones rocosas con cierta simbología para los aborígenes. La formación rocosa de las Blue Mountains tiene una estructura particular, que cuando se erosiona hace que se parta creando unos precipicios completamente verticales de unos 200m, espectaculares. Las Three Sisters son formaciones rocosas que no se han erosionado.

La ruta estuvo muy bien, buenas vistas del valle. Menos por las moscas. En una foto de la galería podéis ver nuestra mochila con más de 30 moscas encima. Moscas por todos los lados, y se te ponían en la cara y molestaban mucho. Casi 3 horas andando. La vista de las Three Sisters desde Echo Point, con el valle al fondo, tiene un halo de misterio y te hace pensar en cómo verían los aborígenes esta montaña en el pasado.

El segundo día decidimos hacer de turistas. Montamos en todas las atracciones de Scenic World, que consisten en un teleférico a más de 200m de altura, un tren que te baja hasta el valle por un tunel usado por los mineros (hace más de 100 años esa zona era una mina) y luego subes por otro teleférico para ascender los 200 metros de desnivel. Muy turístico (tienen más de 2 millones de visitantes al año). En la entrada de Scenic World hay tres estatuas que muestran a tres aborígenes desnudos y la gente no paraba de hacerse fotos con ellas. He encontrado unas fotos panorámicas bastante chulas para que os hagáis una idea de cómo era el sitio.

Por cierto, comimos en un bar en el que nos daban un aparato para avisarnos cuando estuviera la comida preparada. Domingo, te han quitado la marca jtech en Australia. Echa un vistazo a las fotos.

Blue Mountains

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Rutas, Sydney and tagged , . Bookmark the permalink.