No hay forma de meter Twitter en este blog

El plugin de Twitter que la UA ha instalado sólo me funciona para enviar un mensaje cuando he escrito un post. El resto de opciones no funcionan. Twitter me deja poner un objeto flash chulo, pero no hay manera de meterlo aquí. En fin, qué le vamos a hacer, algún día solucionarán esto.

Editado: Os cuento todo lo que he probado (para que nadie repita).

1. He estado usando el widget de Twitter instalado en el WordPress de la UA. Sí que manda un mensaje a Twitter cuando escribo una entrada aquí, pero no refleja en el widget mi estado actual.
  2. Bueno, pues como Twitter tiene una cosa que son los bagdes (justo para añadir un objeto a tu blog), pues nada, a introducirlo. Tienen uno flash muy chulo (dejaría de usar Twitterrific), cojo el código y lo meto en un widget de texto. No hay tu tía, parece que tienen activada alguna opción que filtra el HTML y me borra el código proporcionado por Twitter. Busco con Google alguna opción para solucionarlo, pruebo algunas y nada. Bien, probaré con la versión html del bagdet. Tampoco. Vaya tela.
  3. Bueno, como WordPress tiene un widget RSS, pues cojo la dirección RSS de mi Twitter y a funcionar. Vaya tela, tampoco funciona. Me dice que no encuentra ningún RSS en la dirección: http://twitter.com/statuses/friends_timeline/16664655.rss Espera, claro que me dice que no, como que ese RSS es privado. Simplemente sustituir friends por user y a funcionar. No queda tan bonito como el badget de Twitter, pero qué le vamos a hacer.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Pensamientos and tagged . Bookmark the permalink.

7 Responses to No hay forma de meter Twitter en este blog

1. gonzalo says:

Hola Soy Gonzalo tienes un blog muy interesante. Como has podido meter Twitter en el blog. No tienes que subirte los plugines al servidor de la ua? Es que yo tengo cuenta de twitter y no se porque no me aparece en mi blog, y eso que tengo el codigo html que genera pero por mucho que intento nada. Bueno un saludo y gracias

2. Gonzalo says:

Como has conseguido meter twitter en tu blog. Que te has instalado algun pluggin o como porque yo no lo consigo ni a la de tres.

3. miguelon says:

Perdón por tardar en responder, estaba fuera. Tienes que hacerlo con RSS. Los badgets que te proporciona Twitter no los soporta la UA, de momento. Añade una fuente de RSS y copia la que te proporciona Twitter. Si no te aclaras, deja aquí un mensaje y te lo cuento más detalladamente. Gracias por los comentarios!!

4. simplismo says:

podrias explicar más detalladamente lo del rss con manzanitas?

5. miguelon says:

No entiendo exactamente lo que me preguntas. ¿Qué quieres decir con manzanitas?

6. Fernando says:

Hola:

¿Me echarías una mano para hacer algo como lo que has hecho en mi web? Me gustaría no tener que usar el widget de Twitter, que mete una cabecera y un pie muy grande y que aparecieran sólo las entradas.

Gracias.

7. miguelon says:

Hola Fernando:
    Claro. Puedes hacerlo con RSS, que es como lo tengo yo. Dime en qué te puedo ayudar.
    Miguel