KaiKoura y cruzar el estrecho de Cook

El siguiente día de nuestro viaje (12 de febrero) nos fuimos hasta Kaikoura. Llegamos pronto (sobre las 2 de la tarde) y fuimos directamente a la oficina de información para ver si podíamos hacer un viaje en barco para ver ballenas. Nos dijeron que nos garantizaban un 95% de probabilidad de verlas, pero que desafortunadamente las malas condiciones atmosféricas no permitían hacer el viaje. Si acaso al día siguiente, pero teníamos reservado el ferry que nos iba a llevar hacia la isla norte y no teníamos tiempo. Bueno, pues a ver qué cosas se podían hacer por Kaikoura. Lo primero era buscar el camping, cogimos el Top 10, aunque este no era tan bueno como el de Te Anau, pero con el frío que hacía (lloviendo todo el rato) nos vino bien tener calefacción. Luego fuimos a ver focas. Hay una colonia de focas a unos kilómetros de Kaikoura. Allí fuimos y pudimos ver varias de ellas que regresaban a descansar. Son peligrosas, pues no tienen miedo a los humanos y si te acercas demasiado te pueden morder. Y los colmillos que te enseñaban eran majos.

Esperando en el aparcamiento para ver las focas, en un momento dado abrimos las puertas de la caravana y salió volando una bolsa de chips con unos restos de patatas. De repente, aparecieron más de 20 gaviotas que se lanzaron a por las patatas. Daban miedo como las devoraban. Nos hizo gracia ver que cuando terminaron, todas las gaviotas se fueron a un charco a beber agua. Es lo que tiene comer tanto salado :-). Ese día no hicimos mucho más. Descansar, porque al día siguiente nos esperaba otro día duro.

El día 13 nos levantamos temprano y nos fuimos hacia Picton. Desde allí salen los ferrys hacia la isla norte. Nosotros reservamos por Internet el viaje, pues parecía que no era tan fácil reservarlo en el sitio. Sale un poco más barato, pero te obliga a estar a la hora que has reservado. En total (dos personas y la caravana) nos costó 255$ (100€). Después de esperar casi dos horas el embarque, por fin nos metieron en el ferry. Al principio estábamos muy bien: asientos reclinables, muchos sitios para comer, cines, podías salir fuera del barco a ver la costa, etc. El problema fue cuando salimos al estrecho de Cook. Había muy mala mar (olas de más de cinco metros) y el ferry se movía mucho. Patri se puso muy mal, se mareó mucho y salimos fuera del barco para que nos diera el aire, pasando fresquillo y mojándonos con las olas. El viaje son casi cuatro horas y estás casi dos en el estrecho. Por fin llegamos a Wellington, sobre las cinco de la tarde. Wellington es donde nació Peter Jackson, el director de LOTR. Allí es donde están los estudios donde se grabaron las escenas de interior de la película.

En Wellington preguntamos en la oficina de información sobre cosas para ver de LOTR, pero todo era organizado y hasta el día siguiente nada. Pues nada, vamos a ver si vemos algo por el camino. Algo vimos (ríos donde se filmaron escenas), pero decidimos ir tranquilos, que nos quedaba mucho camino todavía. Paramos a cenar y después Patri cogió la caravana. Menos mal, porque nos paró la policía en un control de alcoholemia. Además de lo nervioso que te pones (aunque no hayas hecho nada malo), resulta que el aparato para medir el alcohol es distinto. No tienes que soplar directamente chupando una boquilla, sino que dices tu nombre cerca del aparato y te mide. Hubo un poco de falta de entendimiento entre el policía y nosotros. Nos reímos mucho (después, claro). Pasamos la noche en un camping gestionado, aunque cuando llegamos a las 8:30 nadie nos pidió nada. Al día siguiente, cuando nos íbamos, apareció un hombre y se medio enfadó porque decía que habíamos llegado muy tarde (¿cómo que muy tarde? ¡Tarde son las 11 de la noche!). Por lo menos tuvimos luz para la calefacción (fijaros que estábamos en verano y la calefacción por la noche se agradecía).

Kaikoura

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Nueva Zelanda and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to KaiKoura y cruzar el estrecho de Cook

1. Christian says:

Hola, que tal? Llego un año tarde con respecto a la entrada del blog, pero bueno…
    Me interesa bastante todo tipo de informacion sobre New Zealand (me voy en mes y medio con un visado) asi que ire leyendo vuestro blob para ver que me puede ser util, gracias por compartir esta informacion!

2. miguelon says:

Hola Christian: de nada, espero que el blog te sea útil. Si tienes dudas puntuales, puedo intentar ayudarte. Un saludo. Miguel