Parque nacional de Tongariro y lago Taupo

Justo en el centro de la isla norte se encuentra el parque nacional Tongariro, y un poco más al norte el lago Taupo. Si tu idea es hacer una buena ruta, este es tu sitio. Montes de más de 2000 metros (alguno de casi 3000), más que montes, volcanes. Y activos. Y si eres fan de LOTR, aquí se filmaron algunas de las escenas de la película, sobretodo las correspondientes a Mordor. Para saber las cosas que se pueden hacer en Tongariro y ver las posibles rutas, lo mejor es ir a Whatapapa. Desde ahí parten algunas rutas, te pueden dar información del tiempo y puedes subir en teleférico al monte Tongariro (nosotros no pudimos por el mal tiempo). Tienes rutas de menos de una hora hasta una ruta que cruza todo el parque nacional y dura 8 horas.

El monte Ngauruhoe (2287m) es el que aparece en LOTR como monte Doom, el que tiene el ojo justo encima. Por falta de tiempo no pudimos hacer ninguna ruta, sólo ver una cascada, menos de 20 minutos de caminata. De ahí fuimos hacia el norte. Nos encontramos con el lago Taupo, el más grande de Nueva Zelanda. La carretera recorre la parte este del lago, dejando unas vistas espectaculares. En la parte norte del lago se encuentra la población de Taupo. Justo cruzándola, se pueden ver un par de cosas que merecen la pena. Las cascadas de espuma Huka son un salto de agua de unos 10 metros. Se pueden hacer algunas rutillas alrededor, pero lo mejor es la caída de agua. El agua al caer formaba remolinos y te advertían que si caías te podías despedir de tus seres queridos. Estando allí vimos que una persona se disponía a hacer un salto con una piragua. Sólo de ver cómo caía el agua te hacía pensar que la persona en cuestión estaba medio loca. Pudimos tomar alguna foto y la verdad es que lo hizo muy bien y nos dejó muy contentos de poder haberlo visto. Siguiendo por la carretera se pueden ver los cráteres de la luna (craters of the moon). Si llegas después de las cinco olvídate, porque está cerrado. Se tiene que pagar para visitarlo y consiste en una zona con actividad geotérmica, donde por muchos sitios surgen fumarolas entre los árboles. Lo vimos desde fuera. Una vez visto lo que vimos al día siguiente, no merece tanto la pena, mejor Wai-o-Tapu.

Para dormir nos fuimos a un lago. Como ya era de noche, buscamos un camping DOC que nos marcaba en el mapa. Pasamos la noche y por la mañana vimos a un montón de patos alrededor nuestro, que iban hacia el agua.

Tongariro
Lago Taupo, cascada Huka y cráteres de la luna

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Nueva Zelanda and tagged , . Bookmark the permalink.