Nueva Zelanda: Mt. Cook y lagos Tekapo y Putaki

Después de una primera noche a orillas de un lago (desconocemos su nombre), seguimos conduciendo hacia los lagos Tekapo y Putaki y hacia el Monte Cook. El día era soleado, con bastante calor (podíamos ir en manga corta) y bastante viento. Los lagos Tekapo y Putaki, con su colorido y el contraste con el cielo, las montañas nevadas al fondo, nos dejaron atónitos. Si el resto de Nueva Zelanda es así, vamos a disfrutar un montón.

Decidimos ir hacia el Monte Cook. Forma parte de una formación montañosa que se llama los Alpes, como en Europa. Desde el Monte Cook parten algunos glaciares (se pueden ver en las fotos). Nos comentaron que Nueva Zelanda tiene más de 2000 glaciares (creo que exageraban, pero puede ser). De camino hacia Cook pasamos por una zona que nos recordaba algunos paisajes de El Señor de los Anillos (a partir de ahora LOTR, para abreviar). En esta zona concreta vimos que se grabaron algunas escenas, aunque el sitio concreto era bastante difícil de determinar. De camino, estaban rodando una película (LOTR 4? :-D). Nos quedamos con las ganas de hacer alguna rutilla, pero el tiempo apremiaba (es lo que tiene tener un calendario tan apretado). Ahora tocaba hacer un montónde kilómetros hasta la península de Otago, en Dunedeen.

Mt. Cook y lagos Tekapo y Putaki

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Nueva Zelanda and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Nueva Zelanda: Mt. Cook y lagos Tekapo y Putaki

1. andrea says: