Viaje a Nueva Zelanda

Muchos días sin escribir. Hemos estado en Nueva Zelanda por diez días, visitando este increíble país. Estuvimos leyendo blogs de gente que ya habían estado y casi todos hacían lo mismo: alquilaban una autocaravana. Pues nada, nosotros también. En esta primera entrada voy a poner algunas consideraciones para ayudar a cualquiera que quiera visitar este país. Luego iré poniendo día a día lo que hicimos y vimos.

Recorrido

Nos planteamos un recorrido ambicioso. 10 días es muy poco tiempo para verlo todo, aunque nos salió medio bien y vimos bastantes cosas. El problema es que hicimos más de 3000kms, muchos para el tipo de  carreteras en Nueva Zelanda. Un resumen de lo hecho estos días:

  1. Llegada a Chrischurch (isla sur). Recogida de la caravana, compra de algo de comida y a hacer algunos kilómetros para adelantar camino.
  2. Visita al Mt Cook. Desplazamiento a la península de Otago (Dunedeen) para ver pingüinos azules.
  3. Desplazamiento hasta Te Anau. Visita a una cueva de gusanos emisores de luz (glowworms).
  4. Milford Sound. Desplazamiento hacia los glaciares.
  5. Recorrido por el Glaciar Fox. Caminata por encima del hielo.
  6. Desplazamiento hacia Kakoura. No pudimos ver ballenas porque el tiempo (y el mar) era bastante malo. Vimos focas.
  7. Nos movimos a la isla norte en ferry. Mala mar.
  8. Parque nacional Tongariro y lago Taupo. Dentro de Tongariro se encuentran los sitios donde se filmaron algunas escenas de El Señor de los Anillos, entre ellas Mordor y el Monte Doom.
  9. Wai-o-Tapu: actividad volcánica incluyendo geíseres (en inglés es un señor gay), lagos de azufre (huevos podridos), piscinas de barro, etc. Baño en una piscina de aguas calienes naturales (y muy calientes).
  10. Visita a Hobbiton, el sitio donde se rodaron las escenas correspondientes a La Comarca (The Shire). Llegada a Auckland y regreso a Sydney.

Consejos para el viaje

Algunos consejos por si queréis visitar Nueva Zelanda y os planteáis algo como lo nuestro:

  • 10 días es muy poco tiempo. 30 es lo aconsejable si lo queréis ver todo bien. Hicimos muchos kilómetros cada día y la espalda (y el cuerpo en general) se resentía.
  • Hacerlo en caravana es genial. Paras cuando quieres, comes en la caravana, duermes en ella (muy bien). Nueva Zelanda está preparada para las caravanas y encuentras muchos campings por el camino.
  • Haciendo referencia a esto, existen distintos tipos de campings en Nueva Zelanda. Por un lado tienen los gestionados de manera privada. Hay muchos, pero destaca la cadena Top 10 Holiday Park (unos 40-50NZD al día). Por otro lado, existen campings que disponen de luz (powered), agua y lugar para descargar las aguas residuales, donde hay algunas personas que se encargan de su gestión. Pasan de vez en cuando y te cobran mucho menos (18-20NZD) que en los campings privados. Todo está un poco peor que los otros campings, pero no están mal. Luego el Departamento de Conservación (DOC: Department Of Conservation) tiene muchos campings con ciertos servicios (agua, aseos) situados en sitios espectaculares (al lado de un lago o río) donde te tienes que registrar tú mismo: coges un sobre, metes el dinero y lo dejas en un buzón (12NZD). La última opción es dormir donde te pille. Nosotros lo hicimos varios días y la verdad es que algunas veces viene bien. Está prohibido hacer camping en sitios no oficiales (pasar muchos días en el mismo sitio), pero puedes pasar la noche si luego te mueves.
  • Para el alquiler de la caravana estuvimos viendo muchos sitios por Internet. Uno de los mejores sitios es Apollo. Tienen caravanas muy nuevas y los precios no están mal. Después de mucho mirar la reservamos con Cheapa Campa, que luego resultó ser una franquicia de Apollo, donde alquilaban caravanas con más años (un poquito, pero poco, más estropeadas), por eso eran más baratas. Una de las cosas más importantes para reservar la caravana es que no tenga franquicia en el seguro (liability=0). Si os ponen un liability a 250$, significa que por cada accidente (sea vuestra culpa o no) os van a cobrar hasta 250$.
  • Nosotros alquilamos una caravana para dos personas (realmente una furgoneta donde el interior lo habían adecuado para poner baño, cocina y cama), pero como no tenían disponible nos dieron una para cuatro, mucho más grande.
  • El límite de velocidad en Nueva Zelanda es de 100km/h. Las carreteras son siempre de un sólo carril, salvo cerca de las grandes ciudades, donde puedes encontrar algunos kilómetros con dos carriles por sentido. En la isla sur, debido a las cadenas montañosas, las carreteras son peores: muchas curvas y poco arcén (arcén, ja!), puertos, etc. Para alquilar os piden el carnet en inglés (el carnet internacional se puede obtener en tráfico). Nosotros no lo teníamos, pero obtuvimos una traducción oficial en Sydney (nos cobraron más de lo que cuesta el carnet internacional).
  • Consejo muy importante: no consumid nada de alcohol cuando conduzcáis. Hay muchos controles de alcoholemia (Patri tuvo que pasar uno).
  • Hicimos una media de 75km/h, por lo que las distancias engañan un poco. Por la isla sur la media bajó bastante (dependía de si estabas en zonas montañosas). La compañía de alquiler nos facilitó un mapa de carreteras de Nueva Zelanda donde se detallaban las distancias entre ciudades de manera muy precisa: no sólo te indicaban los kilómetros sino también el tiempo que tardarías. En algunos casos parecía exagerado (cinco horas para 300km?) pero casi siempre era acertado. Tenían en cuenta también el tiempo para parar a hacer fotos. En el mapa también venían indicado los campings, incluso los sitios donde se rodaron las escenas de El Señor de los Anillos!!.
  • En casi cada pueblo o ciudad tienes una oficina de información turística. Están las oficiales (iSite) y la mayoría de empresas que se dedican al turismo también tienen información (aunque estas están más orientadas a lo que ofrecen ellas). En dichas oficinas te suelen ayudar a encontrar cualquier cosa (alojamiento, actividades, sitios para visitar) e incluso te lo pueden reservar de antemano.

Tags:

  1. Diego’s avatar

    Hola, me ha encantado la entrada en el blog. Somos un grupo de amigos, que nos encantaria ir al año que viene a estudiar ingles a nueva zelanda. y nuestra mayor preocupacion es la pasta.

    Te parecio un pais muy caro?

    Un abrazo.

  2. miguelon’s avatar

    Hola:
    Antes de nada, perdón por tardar en contestar, pero nos habéis pillado en el vuelo de regreso a España. Te contesto a tu pregunta. No nos pareció nada caro. Yo vivo en Alicante, que al ser una ciudad más pequeña (comparada con Madrid o Barcelona) los precios no son tan altos. Pero claro, también se daba la circunstancia de que el cambio entre el dólar neozelandés y el euro nos favorecía a los europeos. Eso tendréis que tenerlo en cuenta.
    En Nueva Zelanda, por el cambio entre dólar y euro, todo nos parecía un poco más barato: la gasolina (unos 40 céntimos de euro por litro), la comida (por cuatro o cinco euros podías comer un plato en un restaurante), el alojamiento (nosotros usamos campings, que por 18 euros podías dejar una caravana con dos personas al día). Lo bueno es que tienes cosas muy baratas (si vas en plan mochilero) hasta cosas más caras (en hoteles). Igual con la comida: sitios más económicos (para comer rápido por 2 euros) hasta restaurantes muy caros.
    Por otro lado, lo que peor vimos es que para ver cualquier cosa turística había que pagar, y eso sí que nos pareció un poco más caro. Por ejemplo, para visitar el glaciar Fox (con un guía) nos cobraron unos 40 euros por persona. También tenéis mucha oferta de deportes de riesgo.
    Si necesitáis ayuda o información, estaría encantado de ayudaros.
    Gracias por visitar el blog! Miguel

  3. Carmen’s avatar

    Hola MIguel!!

    Este verano me voy a Nueva Zelanda con mi novio. Por problema de agenda vamos a estar solo 6 dias!!!
    Dado que no tenemos mucho tiempo (sobre todo despues de ver tu blog)que nos recomiendas para ver?? que es lo que no nos podemos perder?
    Nosotros tb queremos alquilar un motorhome. Lo cogeriamos en auckland y no sabemos hasta donde llegaremos (somos ambiciosos asi que queremos llegar hasta el sur, of course).
    En que ciudad podriamos dejar la motorhome para coger un vuelo interno y volver a auckland??
    Muchas gracias por tu ayuda!!!

    carmen

  4. miguelon’s avatar

    Hola:
    Buf, 6 días! Es muy, muy poco. Además, os vais a pasar casi todo el tiempo con jetlag. Qué valientes!! A nosotros nos gustó más la isla sur, pero si llegáis a Auckland no sé si tendréis tiempo suficiente para llegar hasta la isla sur. Tened en cuenta varias cosas:
    1.- Para ir a la isla sur tenéis que cruzar el estrecho de Cook con ferry. Eso supone dos cosas: merece la pena comprar el billete por anticipado y el viaje supone casi 6 horas (prácticamente un día).
    2.- Si os quedáis en la isla norte y os gusta El Señor de los Anillos (LOTR), tenéis muchos sitios donde ir: Hobitton (en Matamata), parque nacional Tongariro, Wellington tiene muchas cosas que ver.
    3.- En la isla sur a nosotros nos gustaron mucho los fiordos (desde Te Anau), el Monte Cook, los lagos. Tened en cuenta que vais en invierno y va a hacer muuucho frío y os vais a encontrar nieve por todos los sitios. Quizá eso os desanime a visitar la isla sur.

    Desde mi punto de vista, para 6 días iría desde Auckland hasta Wellington y desde allí cogería un vuelo interno de regreso a Auckland. El primer día lo pierdes (llegaréis muertos y tenéis que recoger la motorhome y comprar comida), el último casi también. Cuatro o cinco días puede estar bien para la isla norte. Tened en cuenta que las carreteras son bastante malas. En los mapas de carreteras indicaban los horarios de los trayectos: cuando te dicen que vas a tardar cuatro horas en recorrer 200kms, es que es así. Quizá lo puedas hacer en algo menos, pero no disfrutas tanto del viaje.

    Espero que os sirva de algo todo esto. Miguel

  5. Lorena’s avatar

    Hola Miguel,
    Estaba planteándome ir a NZ en verano (nuestro) tu fuiste en invierno, verdad?
    Sabes cómo es el clima un poco más en invierno?
    Mucho mucho frío? Como Alemania en invierno o como Laponia en invierno?

    No me da miedo el tiempo, sino si son impracticables las carreteras, porque si hay vientos huracanados, conduciendo una autocaravana en unas carreteras dignas de las Urdes en los 40……
    La otra pregunta clave, presupuesto aproximado? gastos de caravana y vuelo aparte. Un mes si es muy caro…. me planteo otro país.
    Otra cosa, ves factible no estar 1 mes en NZ, y repartielo un pocopor Australia.
    Gracias

  6. Gerardo’s avatar

    Buenos días, Miguel,
    estaba buscando información de viajeros que hayan ido a NZ y me encontré con tu página. Nosotros (que también somos de Alicante!) vamos a ir un mes, de mitad de agosto a mitad de septiembre. El clima en la isla Norte parece ser más templado, pero en la Sur, ¿crees que necesitaremos bastante ropa de abrigo, tipo polares o así?
    Por cierto, lo mismo te empezamos a bombardear con más preguntas. Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

  7. miguelon’s avatar

    Hola Lorena:
    Sí, yo fui en nuestro invierno (diciembre-marzo). No sé exactamente cómo será el invierno, pero viendo que el verano allí era más bien frío, creo que el invierno será muy frío. He visto un par de páginas del tiempo donde indica que en invierno tienes 0 grados en la isla sur. Si lo tomas como referencia, creo que será más como en Alemania.
    Las carreteras no son buenas. Tendrás que llevar cadenas casi seguro y el recorrido por la isla sur es complicado.
    El presupuesto: Fueron unos 1500NZD de la furgoneta para 10 días y súmale 250NZD para cruzar entre islas. Hay muchos sitios de alquiler, pero fíjate en los seguros (lo que ponga en Liability). Yo te recomiendo un seguro a todo riesgo (Liability=0). Con un mes vas a ver Nueva Zelanda pero que muy bien. Quizá sí que podrías estar dos semanas e ir luego 2 semanas a Australia, aunque quizá el dinero se te disparara. En Australia sí que no te recomiendo ir en caravana si no tienes mucho tiempo, las distancias son enormes.

  8. miguelon’s avatar

    Hola Gerardo:
    Vaya, qué casualidad que seáis de Alicante también :-). En cuanto al tiempo, lo que decía en el anterior post: creo que hará frío, mucho frío. Agosto es el mes con más frío y pensando que Febrero, que fue cuando estuve yo, es el más “caluroso” y pasé frío, haceros una idea.
    Si tenéis más preguntas, encantado de ayudaros en lo que pueda. Miguel

  9. enrique’s avatar

    me voy mañana a australia y me entero ahora que es necesario el carnet internacional o traducción jurada. dónde la hiciste, exactamente. gracias

  10. miguelon’s avatar

    Hola:
    Realmente, en algunos sitios puedes alquilar con el carnet español, sin traducir, pero te limita la oferta (incluso puede que en algún sitio en concreto no te permitan alquilar nada). El carnet internacional se saca en tráfico, pero si te vas mañana… La traducción oficial es muy sencilla. En Sydney la puedes hacer. No recuerdo exactamente cómo se llamaba el sitio, pero te puedes acercar al consulado español y preguntar. Quizá ellos tengan algún servicio similar. Suerte.

  11. enrique’s avatar

    muchas gracias. Preguntaré en el consulado

  12. jorge’s avatar

    tengo pensado ir en octubre, las mayores dudas son sobre la autocaravana, con o sin baño, dado que se para mucho en los campings que me recomiendas, tu hicistes la reserva por internet de la caravana. un saudo

  13. miguelon’s avatar

    Hola Jorge:
    Pues el baño huele fatal, porque se echa una pastilla para deshacer los excrementos, pero no quita el olor. No usamos la ducha ni un día, nos duchábamos en campings. Por los aseos, tienes la naturaleza para hacerlo, o bien cualquier aseo de cualquier bar.

  14. juan’s avatar

    Hola Miguelon, nosotros nos vamos en septiembre estaremos 20 dias sin contar el de ida y vuelta, todo el mundo dice que hagamos mas dias isla sur. Nos puedas dar alguna idea de la ruta a seguir, gracias un saludo

  15. miguelon’s avatar

    Hola:
    Yo sí que haría más días por la isla sur. En el blog tienes la ruta que hicimos, con sólo 9 días. Tuvimos mucha suerte porque pudimos hacer todo lo que queríamos y no tuvimos ningún contratiempo. Si quieres ver muchas cosas de El Señor de los Anillos, en los mapas suele estar indicados los sitios de rodaje, pero luego, cuando llegas a los sitios, no los encuentras tan fácilmente. En Wellington hay algunos tours que te llevan a los sitios del rodaje.
    En la sur, la parte de los Alpes es espectacular, aunque quizá todavía haya mucha nieve en septiembre. No perderos nada de lo que vimos nosotros. Te Anau tiene más cosas que ver de las que vimos nosotros. Dadme más información (caravana o coche, llegada y salida, etc.), así os puedo dar más datos.
    Miguel

  16. neki’s avatar

    Hola,
    Estoy pensando en hacer un viaje con mis amigos al estilo del tuyo pero de 30 dias. He estado leyendo el blog y cuentas cosas muy interesantes y q nos van a servir de mucha ayuda. Muchas gracias por contar tu experencia.
    Un saludo

  17. miguelon’s avatar

    Hola:
    Muchas de nada. Encantado de que sirva de algo mi experiencia.
    Un saludo

  18. Yolanda’s avatar

    Hola Miguelon,
    felicidades y gracias por ayudarnos!!
    me estoy planteando viajar a Nueva Zelanda durante una temporada para aprender ingles, entre otros, uno de los motivos por los que elijo Nueva Zelanda es por el clima, creia que era bueno, pero por lo que he estado leyendo en tu blog no es asi. Mi intención es marcharme en Septiembre-Octubre. Tambien habia pensado en Australia….
    En fin, no te hago ninguna pregunta en concreto, porque seria tantas….
    asi que agradeceré cualquier comentario y/o sugerencia que puedas hacerme.
    Muchisimas gracias!!

  19. miguelon’s avatar

    Hola Yolanda:
    Pues como verás en mis posts, Nueva Zelanda es bastante frío. Nosotros estuvimos en febrero (el equivalente a nuestro agosto) y hacía frío algunos días. Frío de llevar una chaqueta encima durante el día. Si quieres un buen clima, creo que Australia es mejor. Yo estuve todo el verano pasado (de noviembre a abril) en Sydney, que no es lo más caluroso de Australia, y estuve muy bien. Tanto Australia como Nueva Zelanda son buenos sitios para estudiar inglés. Pero ¡ojo!, ten cuidado con las academias. Mira en foros especializados para saber a cuál ir. Yo conocí a gente bastante descontenta. En Sydney vas a tener un 70-80% de asiáticos en clase.
    Muchísimas de nada!!

  20. Jesus’s avatar

    Hola,

    Es genial tu blog y los comentarios detallados que das.
    Yo voy el 19 de Septiembre y estaré 11 días y mi plan es parecido al tuyo, me viene genial todos los comentarios.
    ME gustaría preguntarte una cosa muy sencilla: Sabiendo que voy ahora en invierno allí, ¿se puede dormir sin pasar frío en la motocaravana? ¿Incluye mantas o ropa de abrigo? ¿Sábanas, toallas…otras cosas de interés???

    Muchas gracias

  21. Jesus’s avatar

    Y otra cosa… ¿están los cristales tintados o te pueden ver? No sé da cómo un poco de corte o inseguridad o para nada?
    Por cierto, la seguridad / ladrones, etc, qué tal??

    Disculpa tantas preguntas, pero nunca he hecho nada así, voy solo y me da un poco de respeto.

    Muchas gracias

  22. miguelon’s avatar

    Hola:
    Muchas gracias por tus comentarios. Hicimos el blog para la familia, pero luego creo que ha resultado útil a la gente. Te resondo a los dos mensajes.
    En la caravana tienes ropa de abrigo (un cubre polar), toallas, etc. No te tienes que preocupar por eso. Pero puede que tengas frío en algunos sitios. Si te paras en campings tienes luz, por lo que no tienes problema para la calefacción, funciona con luz y estuvimos calentitos muchos días que nos hizo frío (y era verano :S).
    Suelen tener cortinas las caravanas. Intimidad total (nos cambiábamos con gente al lado y no pasas apuro). En cuanto a robos, no vimos nada raro, y muchas veces paramos en sitios aislados. No hay casi delincuencia en Nueva Zelanda, salvo, supongo, en las grandes ciudades (dos o tres). Para nosotros era la primera vez en caravana y también teníamos recelos, pero ahora estamos pensando en comprarnos una :-).
    Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna pregunta más, estaré encantado de contestar.
    Un saludo, Miguel

  23. Jesús’s avatar

    Muchas gracias por tus respuestas, Miguel.

  24. Luis’s avatar

    Hola, Miguel. Un amigo y yo tenemos la idea de irnos el verano próximo a Nueva Zelanda y nos surgen unas cuantas dudas, esperamos q puedas ayudarnos a resolverlas.

    Vamos a estar unos 25 días, y la opción de la caravana es clara, pero nos gustaría saber si es mejor reservarla desde España a través de la web o mejor esperar a llegar y reservarlas viendo la oferta q nos ofrezcan?

    Despues tenemos otra duda, en los campings, ¿hay lavadoras?, la idea es llevar una mochila con poca cantidad de ropa e ir lavando cada dos o tres días. Si no la opcion de lavanderias en las ciudades o pueblos?

    Gracias por tu blog, a los que pensamos en realizar el viaje nos aclara muchas dudas.

  25. miguelon’s avatar

    Hola Luis:
    Yo te aconsejaría reservar por Internet. No vas a encontrar mejores ofertas (por lo menos yo no las vi) en las empresas de alquiler. Lo bueno de tenerlo todo reservado de antemano es que lo tienen preparado nada más llegar y puedes cogerla al poco tiempo de llegar a Nueva Zelanda (tardamos dos horas en salir zumbando con la caravana desde que llegamos al aeropuerto).
    En los campings tienes lavadoras, secadoras, duchas, te venden productos de limpieza (yo te aconsejo comprar en un super, más barato), tienes zona para cocinar, televisión, internet, etc. Vamos, que lo tienes todo.
    Me alegra que te guste. Si tenéis más dudas, ya sabéis dónde estoy

  26. keviin’s avatar

    hola, queria saber si alli en NZ es un lugar tranquilo, me refiero si no hay tantos robos,crimenes,delincuencia.. O m recomiendas mas que vaya a austria que es uno de los 2 paises a los que me puedo ir en diciembre, gracias

  27. miguelon’s avatar

    Hola:perdón por tardar en contestar, pero he estado fuera casi tres semanas. NZ es muy tranquilo, yo no percibí ningún tipo de peligro en ningún sitio. Y dormía en la caravana en sitios solitarios. Cuando dices Austria supongo que quieres decir Australia. Si es así, en Australia vas a tener más ambiente, más sitios para salir. Si vas a Sydney, te lo pasarás genial. Pero a mí NZ me gustó mucho más, mejores sitios de naturaleza.

  28. Soraya’s avatar

    Enhorabuena por tu blog, sirve de gran ayuda a la gente que como nosotros quiere hacer una escapada a tierras neozelandesas!!!

  29. miguelon’s avatar

    Muchas gracias Soraya. Me alegra saber que es de utilidad!

  30. eduardo’s avatar

    Gracias Miguelón por la información del post y los comentarios, pero tengo una pregunta: por lo que veo, interesa más pillarse una caravana sin baño, pero luego qué cuesta solo ducharse en el camping sin pasar la noche? Gracias

    Eduardo

  31. miguelon’s avatar

    De nada, Eduardo. Es un placer que todo esto os sirva de ayuda. Lo de ducharse en los campings sin pasar la noche nunca lo hice. No es muy caro el camping. Lo que hacíamos es ir cada dos días o así, para vaciar el agua (la gris y la negra), ducharnos y estar calentitos.
    Espero verte pronto por aquí ;-), contamos contigo para muchas cosas.

  32. claudia’s avatar

    Hola!, me gustan mucho tus comentarios.Estamos por ir a Nueva Zelanda este Febrero, no reservamos ninguna motorhome aun, estamos entre The Frontier y Cheapa Campa, pero le tememos a la segunda aunque esbastante mas economica. Pensamos ir solo a la isla norte porque tenemos 14 dias , por que acreditas mas a la isla Sur siendo que en la de arriba hay un poco de todo y en la de abajo fiordos, glaciares y lagos. te aclaro que somos de Argentina y nuestro sur tiene todo eso exactamente.

  33. miguelon’s avatar

    Gracias! Nosotros alquilamos la caravana con Cheapa Campa y no tuvimos ningún problema. Incluso nos dieron una más grande que la inicialmente alquilada. Imagino que será cuestión de suerte.
    En cuanto a si isla norte o sur, a nosotros nos gustó más la sur, por la naturaleza. Claro, que como bien dices, si vienes de un sitio que ya tienes de eso puede que no te impresione tanto. Si me preguntas a mí, yo te diría que la sur, pero yo vengo de una ciudad de playa muy cálida. También te puedes plantear no hacer planes de antemano: empezar por una isla y luego ir a la otra si no te gusta lo que ves.
    Que disfrutes el viaje!!

  34. anibal’s avatar

    hola excelente..tu ayuda soy de Chile, y pretendo viajar en enero del 2012 me gustaría recorrer el país en bicicleta ,sera posible, como son las carreteras los automovilistas respetan a los ciclistas por que te diré que acá en Chile es muy peligroso viajar en bici tanto por los vehículos sobre todo los de gran tonelaje como también por los robos y asaltos espero tu respuesta y de antemano te doy las gracias por tu gran ayuda y e las personas que vean una bici con la bandera chilena ese soy yo..saludos a todos..

  35. miguelon’s avatar

    Muchas gracias. Nosotros vimos mucha gente en bicicleta por allí. No vimos inseguridad en ningún momento en todo el país, dormíamos muchas veces en lagos aislados y nunca tuvimos ningún problema. Ahora, las carreteras son un poco complicadas. Casi todas son de un sólo carril (sin arcen) y eso deja poco espacio para la bici. Por otro lado, no se circula a una velocidad excesiva. Tampoco vimos ningún percance con bicis. Espero que te sirva de ayuda.

  36. Juan’s avatar

    Muy bueno el blog! En febrero estoy llegando a NZ por tres semanas desde Argentina. La idea es alquilar un auto en Auckland y recorrer una semana la isla norte y las otras dos la sur. El tema es que prefiero devolverlo en la sur y tomar un avión para regresar a Auckland (desde donde regresa el avión a Buenos Aires), el tema está en que nose que día llegaré Queenstown o Chritschurch para volver. Sabés si se puede alquilar con fecha abierta?

    Gracias y felicidades!

  37. miguelon’s avatar

    Muchas gracias Juan- No te puedo ayudar mucho con lo de la fecha abierta, no lo recuerdo. El coche seguro que lo puedes devolver en la sur (existe esa opción cuando reservas, aunque te cobran suplemento por cambio de isla). Lo mejor es que pruebes a hacer una reserva y veas los recargos que te permiten, así ves si tienen esa opción. Imagino que puedes reservar por menos días y luego ampliar (por teléfono o email). No creo que tengas problema con eso, allí la gente está volcada con el turismo y casi todo son facilidades. Un saludo.

  38. jordi’s avatar

    felicidades por el blog!!! estás siendo de mucha ayuda para mucha gente y ahora lo vas a ser para mi!!..jejje… mi pareja y yo ya tenemos los billetes para irnos desde finales de julio a mediados de agosto 2012, ya se que es invierno pero no podemos ir en otras fechas…. por lo que he visto los precios de las autocaravanas oscilan sobre los 35€ diarios y los camping sobre los 20, ¿es así? estamos haciendo el planning del viaje y estaremos en total 18 días.
    En principio que tipo de autocaravana nos recomiendas?, vamos 2 personas.
    saludos

  39. miguelon’s avatar

    Muchas gracias Jordi. Me alegra saber que sirve de algo el blog.
    Frío vas a pasar, que lo sepas :-). Los precios que indicas son, más o menos, los que costaba hace casi tres años. No creo que haya cambiado mucho. Puedes consultar precios en distintos sitios web (alguno he indicado en distintas entradas). Algunos de los días podéis pasar la noche fuera de los campings y eso que os ahorráis, aunque siendo invierno quizá echaréis de menos la calefacción (la calefacción va con batería y si no la tenéis enchufada en el camping puede que no os dure mucho). En cuanto al tipo de caravana: nosotros reservamos una para dos personas, más pequeña, y luego nos dieron uno para cuatro, más grande. No es tan importante que sea muy grande, ya que pasas poco tiempo dentro de la “caja”, estaréis conduciendo y viendo cosas. La verdad que la de cuatro personas era bastante manejable, se conducía bien. Como es la única que he alquilado (la de cuatro), no te puedo decir si es mucho mejor o peor que la de dos, pero vamos, nosotros la disfrutamos. Saludos,

  40. are’s avatar

    hola, mí novio y yo vamos 26 días en agosto a NZ y no vamos en caravana sino alquilando coche y donde cuadre nos quedamos ya que nos hemos informado y en camping también hay bungalows o en hostales, y nuestra pregunta es sí sabes cual puede ser el presupuesto aproximado para comida, alojamiento y actividades? Tenemos avión, coche, alojamiento en auckland de dos días, gracias

  41. miguelon’s avatar

    Hola Are: Sí, en los campings existen bungalows, aunque son más caros que cuando vas en caravana. También hay alojamiento en hostales. Ten cuidado con los backpackers (alojamiento para mochileros) porque suelen ser sitios para mucha gente, sin habitaciones individuales. En comida te vas a gastar poco (por 15€/persona puedes comer todo el día) si no vas a restaurantes, claro. En alojamiento, si prefieres hostales o bungalows, no te puedo ayudar, pero en las web de los campings (echa un vistazo a la franquicia que menciono en el post) tienes precios. Las actividades son lo más caro. Depende de la cantidad de ellas que hagas, pero vamos, unos 50 NZD por actividad y por persona. Espero haberte ayudado! Saludos

  42. are’s avatar

    muchas gracias miguel

  43. nuria’s avatar

    Hola miguelon!
    Me encanta este blog, me ha contestado a casi todas mis preguntas :)
    pero me kedó una… el vuelo. Me voy a NZ 20 días en jul/agosto, y de momento el vuelo mas barato me sale a 1600euros por persona, sabes si puedo encontrarlo mas barato? (el precio incluye seguro y tasas), donde lo reservaste tu?
    Muchas gracias de antemano.

  44. miguelon’s avatar

    Hola Nuria. Muchas gracias, me alegro que te haya sido útil. Ese precio me parece razonable. Nosotros volamos desde Sydney, ya que nos encontrábamos allí. Prueba con edreams, que tiene algunas aerolíneas que no tienen otros buscadores. Si no sales desde Madrid, prueba a buscar desde Madrid, que algunas veces baja bastante el precio. Pero ya te digo que el precio me parece bien. A Sydney desde Madrid nos costó 1400€ hace tres años.
    Eso sí, el viaje es muuuuuuuy largo. Relájate y tómatelo con calma. Saludos

  45. nuria’s avatar

    gracias por responder tan rapido ^^

  46. nuria’s avatar

    Hola de nuevo! Estamos mirando de coger la furgoneta en Cheapa Campa, qué liability me recomiendas? está la standard hasta la todo incluido. Cual me recomiendas? Gracias!

  47. miguelon’s avatar

    Nosotros cogimos la de todo incluido. Ten en cuenta que podéis tener un “pequeño” accidente, romper algo de dentro (nosotros rompimos un cajón, sin querer), que se estropee algo… si pones franquicia, al final te tocará pagar. Como yo no me fiaba que luego hubiera algo roto y que no me hubiera dado cuenta, preferí esa opción (estas caravanas son de “segunda mano”, vamos, que no son nuevas como las de Apollo). Leí que a gente le revisaban por encima y por debajo con espejos, para comprobar que nada estuviera mal. Para mí es más tranquilidad saber que cuando la devuelva no te pondrán pegas.

  48. christian belotti’s avatar

    gracias por la información, Miguelon,muy útil. Yo estoy viajando en enero. Te consulto: hay sabanas en las caravanas? dijiste que hay toallas y ropa de abrigo, pero no si hay sabanas. Los campings tienen horarios, o se puede entrar y salir a cualquier hora? Y manejar de noche, para no perder tanto el día, es aconsejable?

  49. miguelon’s avatar

    Hola Christian:
    Perdona, pero tu comentario se lo tragó el spam. De nada!
    En la caravana había una sábana para cubrir el colchón (en España la llamamos “bajera”) y luego un nórdico para taparte. No había sábana para debajo del nórdico. Nosotros estuvimos cómodos con eso.
    Los campings privados (donde pagas) sí que tienen horario, aunque no recuerdo cuál. Pero es horario de check-in, no de entrar y salir, puedes hacerlo cuanto te plazca. Debes tener en cuenta que en Nueva Zelanda tienen costumbres más anglosajonas: a las 17:00 se paraliza todo. Puedes aprovechar para conducir hasta que anochezca, pero entonces mejor que busques algún camping público (donde no pagas) o bien hacer noche en cualquier sitio. Nosotros llegamos a uno privado a las 20:00, de noche, y se enfadaron mucho con nosotros (al día siguiente, cuando vinieron a cobrar).

    En cuanto a conducir de noche: no te lo aconsejo. Las carreteras son de un solo carril, conducen por la izquierda, y en algunos sitios son bastante peligrosas.

  50. Alberto’s avatar

    Hola!

    Enhorabuena por tu blog, ya ves que sirve de bastante ayuda año tras año… ¡Gracias!

    Quería que me aconsejases sobre lo que todo el mundo quiere saber: a qué dedicar más tiempo. El viaje es desde el 8 de septiembre (salida de Madrid) hasta el 24 del mismo mes. Por lo que hemos leído por ahí, todos recomendáis dedicar más tiempo a la isla sur. Así que hemos pensado coger vuelo de ida a Auckland y de vuelta desde Christchurch, alquilar autocaravana y organizarnos un poco sobre la marcha, con una lista de sitios imprescindibles, lugares recomendables…

    La idea es dedicar a la isla norte el tiempo que tardemos en llegar al ferry, y el resto en la sur.

    Me gustaría que me comentases si merece la pena organizarse así con el tiempo que tenemos, por la situación de las carreteras (nieve, hielo), recomendación de alquiler de cadenas, y si alguien me puede aconsejar alguna empresa de alquiler de caravanas, para tener alguna garantía. Hemos visto en Britz, ¿qué os parece?

    Bueno, cualquier sugerencia será bienvenida.

    Muchas gracias!

  51. miguelon’s avatar

    Hola:
    Muchas gracias Alberto!!
    Frío vas a pasar. Lo de la isla sur es cierto: hay más cosas que ver. Creo que con 16 días tienes días suficientes para ver ambas islas. Con 4 días para el norte y el resto en el sur. Nosotros fuimos muy pillados de tiempo (eran 10 días) y tuvimos mucha suerte que no nos demoró nada. Mi consejo: tomaos el viaje con calma porque lo disfrutaréis más.
    Britz no la conozco, pero hay foros donde te ayudan (prueba losviajeros.com). Ya hace tiempo que hice el viaje y puede que las cosas hayan cambiado.
    Saludos, Miguel

  52. Alberto’s avatar

    Hola Miguel!

    Muchas gracias por tu comentario. Seguro que seguimos tus consejos.

    ¡Gracias!

  53. CARLOS EDUARDO’s avatar

    EXCELENTE TUS CONSEJOS PIENSO VIAJAR A NUEVA ZELANDA EN NOVIEMBRE 21 DE 2013 A VISITAR A MI HERMANO Y PENSAMOS ALQUILAR UN VEHICULO Y GRACIAS A TUS ORIENTACIONES PUEDO PRESISAR MEJOR QUE HACER GRACIAS

  54. miguelon’s avatar

    Gracias!! Me alegro que sirvan mis consejos :-)

  55. peter’s avatar

    los felicito por la informacion esta muy completa y nos ayudara mucho para aprovechar al maximo nuestro viaje a este lejano pais. Gracias
    Tour Valparaiso

  56. miguelon’s avatar

    Me alegro que sea útil

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *