Kangaroo Island

Los dos últimos días de este viaje los pasamos en Kangaroo Island. Partimos de Adelaide a las 7 de la mañana y fuimos, en autobús, hasta el ferri que nos llevaría a la isla. El viaje en ferri es de 45 minutos. Una vez en la isla (eran las 11 de la mañana), nos recogió el minibús con el conductor que nos iba a llevar por toda la isla durante esos dos días. Nos contó que era un tour “colaborativo”, es decir, que teníamos que hacer la comida, limpiar los platos, etc. Bueno, no nos habían dicho nada de esto, pero qué le vamos a hacer.

Primero visitamos una playa, que la verdad es que tampoco nos dijo gran cosa. Pasamos algo de tiempo ahí y después fuimos a comer. Nos acercaron a una granja donde hacían destilación de ecualiptus. Nos explicaron que el líquido que sacaban de la destilación servía como medicina, como crema para la piel, etc. Lo bueno de este sitio es que vimos emus (parecidos a las avestruces) y un pequeño possum (un marsupial, más parecido a una rata :-)).

Después de comer nos acercaron a Little Sahara. En medio de la isla se encuentra una acumulación de arena, traída por el viento, que forma una duna altísima. Lo que se hace aquí es, con tablas, lanzarte para abajo como si estuvieras en la nieve. Yo intenté hacerlo de pie (fui el único de todo el grupo que lo intentó), pero sólo pude recorrer unos metros antes de caerme. Luego bajé sentado en la tabla, aunque también me caí. Un poco torpe que es uno. Patri se tiró y cogió mucha velocidad. Se asustó y se lanzó, cayendo de cabeza :-). El resto de la gente apenas cogía velocidad. Estuvo muy bien, aunque subir hasta arriba de la duna cada vez era extenuante.

Hay una foto en la galería que es bastante peculiar. Resulta que había una estafeta postal y se quemó en un incendio. Pues, la gente, en vez de reponerla, pusieron buzones con lo primero que encontraban a mano: una caja, un bidón, hasta una lavadora!.

Después de esto fuimos a ver la reserva de focas. Pudimos estar a pocos metros de ellas. No se puede molestar a las focas, pues pasan tres días enteros (sin descansar) cazando en el mar y luego regresan a la playa para descansar por otros tres días. Había varios machos jóvenes que lo único que querían era juntarse con las hembras. Se acercaban poco a poco y se tumbaban al lado, hasta que el macho dominante se daba cuenta, levantaba el cuello y el macho joven salía corriendo, a buscar a otra hembra a la que arrimarse.

Hicimos varios recorridos andando, a la búsqueda de koalas. No vimos demasiados, pero pudimos ver muchos wallabies (canguros pequeños) y algún que otro canguro. Después de esto nos fuimos al sitio donde íbamos a dormir. Nos duchamos y a preparar la cena. Una barbacoa, mucha carne, algo de verdura y a comer. Hicimos un buen fuego (hacía mucho frío) y cuando anocheció el guía nos llevó a ver canguros. En el sitio donde estábamos (es una granja) dejan comida y agua y los canguros se han habituado a ir a comer allí. Estuvimos a poca distancia de los canguros, aunque las fotos no salen demasiado bien. Aquí sí que vimos muchos canguros, wallabies, incluso una araña grandísima que casi nos topamos con ella!.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Viajes and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Kangaroo Island

1. pilonstar says:

vaya pedazo de fotos, que envidia (sana)… Lo de la araña por aqui me dejo impresionado cuando vi una en
    la puerta de casa. Era como mi mano de grande, la gente dice que es algo normal. Para mi fue impresionante.
    ¿cuando volveis a España? habeis visitado el Museo? que buenos recuerdos os llevais de Australia eh.
    ¿Sigues muchachada? yo lo sigo por internet, el ultimo de enjuto con los fantasmas del pasado y del presente es la bomba…
    Bueno espero que nos peguemos unas cañejas o una cenica antes de partir, ya que se echa de menos poder hablar algo
    castellano.
    Saludos!

2. miguelon says:

Arañas hemos visto unas cuantas. Nos acojonaba un poco al principio, porque todo el mundo nos hablaba de los bichos raros de por aquí. Hay una foto, en la galería de Cape Tripulation, que mi mujer mete la cabeza en un árbol y tiene una pedazo araña justo al lado. Nos dimos cuenta después.
    Volvemos para el 22 de abril. Nos queda poquito. Y sí que volveremos con bastantes buenos recuerdos. La verdad es que nos ha gustado mucho. Es algo muy distinto a Europa, tanto la gente como lo que se puede ver.
    A Muchachada lo sigo por Internet también. Mira que soy el Muchacho de la semana por varias semanas seguidas :-). Los sigo desde La Hora Chanante, desde hace más de cinco años. Es un humor que me enganchó mucho, y cuanto más me dice la gente que no lo entiende, más en engancha.
    He estado viendo tu blog y tus vídeos. Te gusta el hiphop, mola!. Y el graffiti! Muy chulos los vídeos. Y la música. Me gustan mucho los Beastie Boys, aunque mi estilo de música pega más con Metallica.
    Este fin de semana tenemos tour por la ópera e iremos al museo que nos dijiste. Si no nos vemos, nos apuntamos a tomar algo el fin de semana que viene, una cañeja por el puerto o por cualquier sitio.
    Cheers!!