Skype en el iPhone

Compañías telefónicas, temblad! El Skype para el iPhone ha llegado. Skype es un software de VoIP (Voz sobre IP, es decir, hablar por teléfono usando Internet) que te permite tanto llamar a números de teléfono de todo el mundo, como llamar a otros usuarios Skype (en este último caso puedes usar la cámara y mantener una vídeoconferencia). Lo hemos estado usando mucho aquí en Australia para hablar con la familia y amigos. También tiene otra característica y es que por 3€/mes, tienes tarifa plana para teléfonos fijos en un país, incluso te dan un número de teléfono del país que elijas para que te puedan llamar directamente al ordenador.

Recientemente leí que Skype iba a sacar una aplicación para el iPhone y el iPod Touch. Pues ya está aquí. Hoy me lo instalé (es gratuito), pero ya me advertía que con una versión del firmware del iPhone inferior a la 2.2 no funcionaba bien. Yo tenía la 2.1 y, efectivamente, no funcionaba bien. Vamos, que no funcionaba. Me ha costado media hora actualizarme a la versión 2.2.1 (jailbreakando) y ahora me funciona a las mil maravillas. Gracias Skype!

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Tecnología and tagged . Bookmark the permalink.