GMail Labs

Google ha puesto en marcha lo que se conoce como GMail Labs. Es una serie de características experimentales que puedes activar. Yo las he puesto en marcha (valiente que es uno ;-)) y puedo contar algunas cosas sobre ellas. Hay varias que merecen la pena y se pueden ir activando por separado. Comento algunas de ellas que me han parecido interesantes.

Sin conexión: Mucha gente estaba acostumbrada a tener sus correos electrónicos en su ordenador. Con GMail, los correos permanecen en el servidor. Ahora con esta opción, se descargan en el ordenador y están disponibles cuando no estemos conectados a Internet.

Tareas: Han incorporado la opción de crear tareas. No está mal, muy simple para mi gusto, pero un primer avance. Si lo hacen bien, abandonaré OmniFocus y lo usaré.

Vistas previas: Cuando se reciben enlaces a Youtube, Picasa, Flickr, Yelp, etc. esta opción permite que te cargue directamente el enlace, es decir, ver el vídeo, por ejemplo, directamente en el correo.

Barra lateral derecha: Se puede colocar el chat y las etiquetas a la derecha (esto lo he agradecido mucho).

Edición: Se introducen muchas pequeñas mejoras en la edición de correos: respuestas prediseñadas, citar un texto seleccionado, botón de responder y archivar, respuesta automática de vacaciones.

Deshacer el envío: Si se activa esta opción, los mensajes se retienen unos segundos antes de enviarse definitivamente, permitiendo la cancelación del envío.

Gadget de Google Calendar: Muestra un gadget en la barra izquierda que te muestra los siguientes eventos en tu Calendar.

Otras opciones son: Chat con imágenes de usuario, combinaciones de teclas personalizadas, retoques de la firma, incluso lanzar el clásico juego de Snake y un test de aptitud mental  :-). También te permite ponerte una alarma para que cada cierto tiempo no te deje mirarlo hasta que descanses.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in General and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to GMail Labs

1. He estado probando algunas cosillas entre ellas los gadgets de las imágenes del chat, de edición y sobre todo el de sin conexión. En definitiva genial, el asunto esta en que lo he probado en una cuenta con un número pequeño de correos, que ocurre con “sin conexión” si estamos utilizando muuuchos megas de la cuenta? la sincronización es correcta?

Me autorespondo: Habrá que probarlo!

2. miguelon says:

Pues yo tengo todo mi correo desde el 98!! Más de 5500 mensajes. Y me lo ha sincronizado todo, eso sí, se ha tirado un montón de tiempo (varias horas, muchas). Todo correcto, aunque no tengo claro dónde lo ha dejado, no veo los correos por ningún sitio.
    Lo que primero hace es descargarse los mensajes y cuando termina se descarga los adjuntos (no me preguntes porqué, lo hace así)