Problemas con el Mac

Hace un par de meses me compré un MacBook Pro de 17″. Una auténtica máquina, potente, con  pantalla antireflectante, con una batería de 9 horas de duración y lo mejorcito en gráficos y potencia. Muy contento, y más cuando reinstalé todo a partir de una copia de seguridad con el Time Machine. En dos horas lo tenía todo exactamente igual que en el anterior Mac.

Ayer tuve un susto. El portátil empezó a dar problemas, todo el rato pensando, y decidí reiniciar. Ya no me arrancaba. Los sudores fríos se podían ver en mi nuca. No había manera. Acudí a los foros técnicos de Apple y fui probando las cosas que me decía (reiniciar la VRAM, pulsar varias teclas para reiniciar qué sé yo) pero ninguna me recuperaba nada. Probé con el disco de instalación, pues tiene la Utilidad de discos. Ni con esas, me decía que el disco duro estaba bien y que no encontraba nada raro. Pues nada habrá que reinstalar.

Me agradó mucho la opción que tiene Apple para esto. Existe una opción que te reinstala el sistema operativo, pero en el espacio libre que te queda. Lo configura todo (en media hora lo tenía hecho) y copia toda la información personal (carpetas, configuración, etc.), manteniendo las aplicaciones que tuvieras. Lo hice y se me reinstaló todo perfectamente. Ahora arrancaba, pero se quedaba pensando mucho rato cada poco tiempo.

Hoy le he pasado el DiskWarrior y por último la Utilidad de discos y “parece” que todo va bien. Por lo menos no me hace cosas raras tan a menudo. Espero no tener que reinstalar de nuevo, porque es un tremendo incordio tener que reinstalar software.

Gracias Apple por aparecer en mi vida.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Programación and tagged . Bookmark the permalink.

3 Responses to Problemas con el Mac

1. Monerris says:

Hola Miguelón!

Hablando de problemas con los nuevos Mac, que tal se esta comportando tu mauqinita con este calor veraniego. Me refiero a que temperatura suele trabajar el Macbook, en mi caso MacBook 2.4GHZ aluminio 4GB de Ram con photoshop+eclipse+firefox+safari+itunes= oscila en los 65º y 70º no estoy acostumbrado a ver esas temperaturas en un PC ya que se reiniciaban, ni tampoco va mal el único inconveniente es que no se si es normal y que al ser de aluminio la carcasa se transfiere más fácil el calor a tus manos.

2. miguelon says:

Hola Pedro:
    Pues calor un montón. Me tengo que poner debajo del aire acondicionado :-). No lo he medido, pero bastante menos que mi antiguo MacBook blanco, que se me quedaba colgado con el calor :S. Por el momento no hay problemas con eso. Lo único que es mi sudor es algo raro y estoy “blaqueando” parte del aluminio. Nada que no se pueda quitar frotando un poco.

3. Monerris says:

La verdad es que es dificil rallarse pero si que parece en la parte de la pantalla que se decolorea un poco, supongo que por el sudor de las manos o de apollarmelo encima, pero con un pañito humedecido se soluciona. No se si te lo comente ya que si lo enchufas a enchufes sin toma de tierra y con el adaptador simple (no la alargadera) da la sensaciones de temblores es la electricidad estática y se nota más si eres sensible a ella. Por lo del calor haces bien de utilizarlo bajo el aire acondicionado, ya que si lo tienes como yo en una “sauna” de habitación llega a temperaturas tremendas, pero no afecta a su funcionamiento.