Cuidadín con la tienda Movistar de General O’Donnell en Alicante

En mi línea de poner las quejas de las empresas que no nos tratan bien, voy a poner mi experiencia con la tienda Movistar situada en la Calle General O’Donnell en Alicante. Cuando fui a comprarme el iPhone, había una oferta en la que me regalaban un módem 3G. A caballo regalado no le mires el 3G, pensé. Nada, nada, dámelo, pero oye, esto tiene consumo mínimo. Nooooo, qué va, si no te conectas no te cobran nada, estás un año sin pagar y cuando te vayan a cobrar, lo das de baja sin coste para ti y te quedas con el módem. Pues ale, dame el módem. Uy, espera, que da un problema en “sistema” y no te puedo dar ahora de alta. No te preocupes, llévatelo, le doy de alta yo y te llamo cuando lo tengas activo.

Una semana, dos semanas, tres semanas, un mes, nada, que no llaman, nos pasamos por la tienda. No, no podemos dar de alta el módem, sigue el problema en el “sistema”. Pero no te preocupes, el módem no funciona, pero como no pagas consumo mínimo, no hay problema, ya os llamo. Dos meses, oye, esto sigue sin funcionar, ya, ya, seguimos teniendo problemas. A los tres meses me fijo en una factura de Movistar (agrupada por “tráfico de datos”, con otro módem que sí usaba) y me doy cuenta que me están cobrando 10€ al mes más IVA por consumo mínimo. A la tienda: oye, qué narices pasa con esto, ostrás, perdona, ha sido culpa de Movistar (¿?¿?¿), nada, reclamo y os devuelven el dinero enseguida. Seguid pagando y pronto os devuelven todo el dinero, ya os llamo en cuanto esté.

Durante las tres semanas siguientes estuvimos llamando nosotros (porque nadie nos llamaba) para ver cómo iba el tema y nos juraban y perjuraban que el tema estaba en manos de Movistar (¿?¿?¿) y que iba lento. Después de volver a pagar el consumo mínimo de ese mes (el módem seguía sin funcionar), ya empezamos a cabrearnos. Llamamos a Movistar, para quejarnos y, alucina vecina, nos dicen que no les consta ninguna reclamación por parte de la tienda. Desde Movistar nos dicen que tenemos razón, pero que ellos no pueden solucionar nada, porque es la tienda quien tiene que hacerse cargo, metieron la pata al poner el contrato en el “sistema” y son ellos quienes lo tienen que solucionar.

Bueno, hemos puesto una hoja de reclamaciones a la tienda. También hemos vuelto a llamar a Movistar para dar de baja el módem. Me han ofrecido quitar el consumo mínimo (no podían haber hecho eso desde la tienda desde el principio?????) y me han dicho que tengo toda la razón, pero que la tienda no ha reclamado nada.

Tened cuidado con esta tienda, que os la meten doblá. Es bastante indignante, sobre todo una chica que se llama Katy y otro chico que incluso cuando fuimos a poner la hoja de reclamación tenía una sonrisa estúpida en la cara.

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  1. tonibiza’s avatar

    No me puedo creer lo que comentas, a mi me ,ocurrió lo mismo, pero clavado en una tienda de Ibiza en la avd. de España. Llevo un mes tratando con ellos y nada.
    he optado por poner una reclamación a la tienda. Para dar de baja la linea ahora tengo que hacer un follón,pero tengo que hacerlo yo personalmente, enviando una carta a movistar con todos los datos, bueno ya sabes como funciona esto…..

  2. miguelon’s avatar

    Es una vergüenza. Esto lo hacen porque van cumpliendo objetivos, les importamos una mierda. Luego, a pelearte con Movistar. Yo he puesto una reclamación en un sitio de Movistar de atención al cliente, me tienen que contestar ahora. Si me dicen que la culpa es de la tienda, a poner una reclamación en la OMIC. Por cierto, llamé a Movistar para dar de baja el módem y me quitaron la cuota mensual.

  3. Mercedes’s avatar

    Os voy a contar mi caso que tampoco tiene desperdicio.El día 2 de febrero de 2011 por la tarde, realicé una portabilidad (que se hizo efectiva al día siguiente) desde Vodafone a Movistar de mi número de móvil. El día 1 de marzo de 2011, recibo el primer cargo en cuenta y entro en la página web de la compañía, en el canal cliente y compruebo que tengo 2 facturas más a mi nombre. Me acerco a la tienda movistar donde realicé la portabilidad (Tienda Movistar Alicante Gral. O’Donell, C/ General O’Donell, 18, 03003 Alicante, código de agente: 3103 Nombre: Esther) les cuento lo sucedido y me dicen que existen 3 terminales a mi nombre, 2 correspondientes a dos IPHONE dados de alta el 02/02/2011 y y otro correspondiente a un NOKIA C-7 dado de alta el 04/03/2011. De los dos primeros (los IPHONE) existen dos facturas que figuran en internet junto con las mías pues se dieron de alta el mismo día, pero del tercer terminal no existe factura alguna hasta el momento ya que se dio de alta el 04/03/2011. En mi última llamada al 1004 (jueves día 3 de marzo) ya tenía 4 líneas de móvil que no reconozco. No sé a día de hoy cuántas más habrá. Todo esto me ha ocasionado una serie de problemas impresionante y a día de hoy todavia no está solucionado. Y como podreis comprobar todo pasa desde de el día que hice la portabilidad en la tienda. Es vergonzoso y lo malo es que estamos indefensos y los unos se echan las culpas a los otros y a mi me quieren ventilar con un “lo siento” sin darme respuesta a lo que pasó (que por cierto todavia no lo sé) ni tampoco sé si va a volver a pasar. LO cierto es que se está haciendo un uso fraudulento de mis datos por parte de alguien de Movistar (creo que de la tienda) y todo coincide con la portabilidad que yo realicé en la tienda de la calle o’donell.

  4. miguelon’s avatar

    Pues confirmas mis sospechas: algo raro pasa en esa tienda. No sé si lo habrán hecho contigo, pero desde la tienda apuntaban a Movistar como “culpables” de todo lo que me pasaba y desde Movistar me confirmaron que era la tienda quien lo había hecho mal. De todas maneras, me queda un mes de permanencia con Movistar, en Abril seré libre.

    Ánimo con tu problema. Que lo soluciones pronto.

  5. Fernando’s avatar

    No me lo puedo creer, a mi me pasó lo mismo en una Tienda de Movistar, es de Complutel, que han puesto en Pacífico, en la avda Ciudad de Barcelona 57, han puesto ahí a 2 INCOMPETENTES TOTALES, una de gafas, que ya se la ve de lejos que no te va a resolver nada, dice que se llama María pero miente lo mismo que tiene de maleducada, grosera, y mal trato que da al cliente, la otra, una chiquita que se llama victoria, no te atiende muy allá, tampoco sabe mucho. Para una tienda que ponen de Movistar en un buen sitio como es Pacifico y ponen a 2 palurdas inútiles que NO SABEN COMO ATENDER AL CLIENTE, y te meten en lios …y encima luego no saben como salir de ellos. QUE PONGAN DE CARA AL PÚBLICO GENTE COMPETENTE HOMBRE !!!, O ECHAN A PERDER LOS SITIOS Y LAS TIENDAS !!

  6. miguelon’s avatar

    Pues vaya tela. Yo pensaba que fue algo puntual que me pasó a mí, pero vamos, por lo que dices, parece que no se esmeran mucho en la atención al cliente. Peor para ellos. Yo ya no estoy con Movistar.

  7. M. TERESA ALCAIDE’s avatar

    Tengan cuidado con la tienda Movistar en Malaga, en c/ Granada (cerca de la iglesia Santiago) al cambiar de compañia de movil, SIN AVISAR me dejan sin movil y cuando llamo, me dice la chica de la tienda (de muy malas maneras ya gritos) que me ha llamado una vez y como no estaba…en fin me dejaron 2 dias sin tlfno. y ademas la ¿srta.? en cuestion, con su mala educacion, me colgó

  8. Paco Huertas’s avatar

    Buenas días:
    Yo llevo varios días viviendo esta pesadilla, MOVISTAR pretende cobrarme los SMS de mí contrato FUSIÒN, QUE POR CONTRATO SON ILIMITADOS. Lo contraté en enero, pero habrán pensado que ya no le interesan las reglas de la partida y han barajado con otras normas pillándome con el paso cambiado.
    Tengo que esperar a que me cobren cientos de euros, para después poder reclamar al maestro armero.
    Estoy relatando toda esta odisea en un blog, que lo que titulado “El cuento de Movistar de Paco Huertas”, empezó siendo un juego pero ya casi está adquiriendo categoría de best seller; a mi han llegado a suspenderme cautelarmente datos y SMS, pero han dado con un nuevo ERRE QUE ERRE.

    Voy a esperar a que se aclare el tema para pagar; entiendo que TELEFONICA, pueda proponer el cambio de lo pactado al firmar el contrato, pero debe comunicarlo con medios que permitan tener constancia del conocimiento del usurario, comunicando el plazo para su aplicación o resolución del
    Yo he recurrido y estoy esperando la respuesta por escrito de TELEFONICA, S.A., y me ha resultado interesantísima toda la información del post.
    Un saludo, y suerte.
    Paco Huertas.
    GRANADA

  9. Marta Gimenez’s avatar

    ¡¡Mucho cuidado!! con el punto de venta movistar que hay en el centro comercial La Farga de Hospitalet de Llobregat, se llama SoftPair. Yo hice una portabilidad a Movistar por telefono, y cuando fui a recoger el terminal a esta tienda ( que por cierto el operador del 1004 había reservado a mi nombre tres días antes) me dice la impresentable encargada de la tienda y dos de sus dependientas que si que lo tiene allí pero que no me lo puede dar porque la portabilidad la he solicitado por teléfono, que para poder recoger el teléfono en la tienda la portabilidad la tendría que haber hecho allí. Me enviaron desde el 1004 un mensaje de canje y no solamente se negaron a leerlo sino que me atendiaron con muy mala educación. Me tuve que ir sin el teléfono y entrar en otro punto de venta Movistar para informarme y fui allí donde me dijeron que en la otra tienda no me habían querido dar el terminal porque al no hacer ellos la portabilidad se habían quedado sin la comisión y que encima como iba a financiar el pago del aparato pues que solo les iba a dar faena. Volví a llamar a atención al cliente y me dijeron que era cierto pero que el punto de venta de Movistar SoftPair del centro comercial La Farga de Hospitalet de Llobregat estaba no solamente engañandome sino que estaba cometiendo una ilegalidad denunciable. Os lo explico por si hay gente de Hospitalet de Llobregat leyendo para que no vayan a esta tienda porque engañan a los clientes a ver si así publicando lo que hacen a los cuatro vientos conseguimos que se queden sin clientela.

  10. miguelon’s avatar

    Qué fuerte me parece. Denúncialos!

  11. eumegar’s avatar

    El pasado mes de julio contraté el servicio de “Movistar Fusión Tv para todos 100 Mb”. Se realizó un contrato online (telefónico) y una migración desde mi anterior operador, Orange, migrando la línea de internet, el teléfono fijo y el teléfono móvil. Curiosamente no me pidieron los datos bancarios en ningún momento.
    Se realizó la instalación de la línea de fijo e internet, así como la migración del teléfono móvil de forma correcta.
    El pasado miércoles 30 de julio, la línea de teléfono móvil deja de funcionar para emitir llamadas, permitiendo solo recibirlas. Ante mi sorpresa, llamo al 1004 y la operadora me comenta que la línea está bloqueada por el Departamento de Riesgos. Pido que se me pase con el departamento y me indican que “no es posible hablar con ellos, que son ellos los que han de llamarme”. Como esto me parece extraño, insisto en llamar al 1004 de nuevo (varias veces) y la respuesta es siempre la misma, no se puede hablar con Riesgos, son ellos los que han de ponerse en comunicación conmigo.
    Al día siguiente, dado que sigo sin línea de móvil y no recibo llamada alguna del Departamento de Riesgos, lo intento de nuevo en el 1004, con la misma respuesta y, de nuevo intentándolo con varios operadores del 1004. Finalmente me pasan, ante mi insistencia, con un comercial de nivel superior que me indica que, cito textualmente, “estas cosas suelen ocurrir porque Telefónica (Movistar), independientemente de la situación de riesgo del cliente siempre da y acepta las altas primero y realiza las migraciones y, después evalúa si corta o no la línea por riesgo ya que de esta forma tiene pillado al cliente y le obliga a pagar, pues si el cliente solicita la baja del servicio, se le penaliza…”
    Dado que, bajo mi conocimiento y constancia bancaria, no he dejado de pagar una hipoteca, recibo, letra, pagaré, etc. En mi vida, la situación me resulta muy extraña, después de estar todo el fin de semana sin teléfono, hoy insisto de nuevo, llamando al 1004, al menos para que alguien me indique que es lo que tengo que aportar, justificar, explicar, etc. y que es lo que está pasando con el servicio. Sorpresa la mía cuando, la operadora del 1004 me indica que (hoy si me dan explicaciones y no es el Departamento de Riesgos), ha habido un error en la grabación del contrato y la línea de teléfono no está asociada a ninguna cuenta bancaria, que mande por fax un recibo bancario, mi cuenta y el DNI.
    Pues bien, ayer mandé todos los datos y hoy me contestan de nuevo desde el 1004 que “no se lee bien el fax” y que no me restablecen la linea, IMPRESIONANTE, realmente IMPRESIONANTE, ¿que no se lee el fax? venga hombre, el documento pesa 2,4 Mb porque tiene el DNI y el recibo bancario en alta resolución ¿y no se lee el fax?. Estoy absolutamente indignado con el tratamiento y con el servicio que estoy recibiendo a dos semanas de haber contratado Fusion, sin telefono movil y me dicen que no se lee el Fax???
    Bueno pues dicho esto, solicito una cuenta de correo y me dan una en el 1004 que esta inoperativa y me devuelve todo lo que mando. Llamo de nuevo y me dan otra que, de momento no me ha rebotado, espero que les haya llegado correctamente “eso que no se leia bien en el fax”. El caso es que sigo sin telefono movil.
    Mi cuenta de telefonía móvil en estos momentos sigue inoperativa, ya tienen los datos que solicitan por varios medios, burofax, email y fax y, sigue inoperativa, sorprendente.
    El trato como cliente es indignante, os animo a todos a que pongais demandas y reclamaciones, usad vuestro derecho como ciudadano de España y de la UE. Yo he puesto ya una demanda en Consumo de la Comunidad de Madrid y estoy viendo si emprendo otras acciones legales contra ellos.
    Un saludo

  12. miguelon’s avatar

    Vaya tela. Yo huyo de los grandes operadores. Con los pequeños y OVMs no tengo problemas.

  13. Maria’s avatar

    Yo solo quiero dejar esta queja x una persona con sus 85 años qué fue ayer a una tienda movistar con un tf q no compro a ellos para qué le quitarían una lucecita azul qué parpadeaba pues el hombre no entiende, la bordede la tipa xq no merece otro nombre le dijo qué como no lo compro en movistar no se lo hacia esta persona le dijo qué tenia tarjeta con ellos pero eso parece ser q no vale, el hombre agacho la cabeza y marcho hay qué ser mala persona solo x humanidad, donde hemos llegado.el hombre ya tiene la lucecita quitada se la quite yo uno qué iba x la calle desconocido me costo un minuto me a indignado tanto qué comparto con todos vosotros .mas profesionales si pero con un poquito de corazón que podía sé su padre o su abuelo, y esta persona no tiene familia si no hubiese acudido a ella.la tienda esta en Rekalde bilbao

  14. miguelon’s avatar

    Hola María:

    Creo que tendrían que formar a los empleados en las tiendas y darles unas pautas básicas de actitud. Esto que comentas, desgraciadamente, pasa mucho y no solo en estas tiendas. Como siempre digo, buen karma. Un minuto de tu tiempo y haces feliz a alguien. No hay mejor recompensa

  15. Maria’s avatar

    Yo creo qué ya no se trata de formar, estamos perdiendo los valores qué es lo unico qué tenemos las personas y eso no te lo puede ni debe de cambiar nadie, en fin me gustaría q esta chica lo leería o se lo hicieran saber y reflexionaria para q no vuelva a pasar, gracias miguelon x contestar. Un saludo

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