Ruta San Juan Playa-Maigmó

Aquí dejo una ruta que se puede hacer desde San Juan Playa hasta la gasolinera del Maigmó. El comienzo lo he puesto en el campo de golf, porque lo conoce todo el mundo. Son 31 Kms (ida) y con 500 metros de subida. Comento varias cosas a tener en cuenta en esta ruta:

• En el comienzo, he pegado una vuelta por la vía parque y hacia el encauzamiento de las riadas. Se puede hacer más corto yendo directamente hacia la rotonda de Gibeller, pero están de obras actualmente y hay que salir a dicha rotonda. Se hacen algunos kilómetros más, pero se circula por carril bici todo el tiempo.
  • En el hito 1, hay que coger el ramal de la izquierda. El de la derecha está cortado. Se llega a la rotonda de la Santa Faz y se cruza por el puente. Al cruzar la Santa Faz se sale al carril bici de nuevo.
  • Se sigue todo el rato el carril bici hacia San Vicente. Se llega a la Universidad y se continúa. Al llegar a la rotonda de bomberos hay que cruzar a la izquierda para ir paralelo a la antigua autovía de Alcoi, dirección Alcoi.
  • Se llega a la cementera y al cementerio. Hay que seguir paralelo a la autovía.
  • Cuando se llega a la primera rotonda, cruzamos por debajo de la autovía para pasar a la parte izquierda, paralelos a la autovía. Llegaremos a la siguiente rotonda (donde empieza la carretera de Agost) y volvemos a la parte derecha de la autovía.
  • Seguimos por el carril bici paralelos a la autovía. En el punto donde en el carril bici nos marca una señal de camino cortado, tenemos que coger el siguiente ramal a la derecha. Hay tres posibilidades: seguir por el carril bici (cortado), siguiente carretera y giro a la derecha. Por la de en medio.
  • Saldremos a una carretera donde nos incorporamos a la derecha (esta parte sin carril bici) y llegaremos a una rotonda. El carril bici continúa a la izquierda.
  • Seguimos por este carril bici hasta que se termina y seguimos por la carretera (paralela a la autovía) hasta el mesón Balcón de Alicante.
  • En este punto, la carretera gira a la derecha con subida y enseguida tenemos que coger la primera a la izquierda. Se nota si es la correcta, porque la pendiente es muy pronunciada (yo me tuve que bajar de la bici porque me pilló despistado).
  • Esta carretera nos llevará, paralela a la autovía, hasta la gasolinera del Maigmó.
  • Si queremos volver por un recorrido alternativo y muy chulo, os recomiendo coger la vía verde del Maigmó. Empieza justo enfrente de la gasolinera. Detalles a tener en cuenta: llevad luz (los túneles vuelven a no estar iluminados); cuando se llega a Agost (a 5kms de la estación y del fin de la vía verde) id hacia el pueblo (izquierda) y coged la carretera hacia Alicante; al llegar a la autovía, enlazamos con el camino de vuelta antes descrito. Hay que sumarle unos 8kms a esta variante y hay que tener en cuenta que la carretera Agost-Alicante se hace sin carril bici.

La ruta se puede ver en Google Maps (o en Earth):

Ver Ruta Playa San Juan – Maigmó en un mapa más grande

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Rutas and tagged , . Bookmark the permalink.