Nuevo libro: El quinto día

Este libro me lo dejó Fran, que me comentó que era bastante bueno. 1200 páginas, un pelín largo y el final no me ha terminado de convencer. Una lucha entre dos civilizaciones, la humana y una nueva surgida del fondo del mar. Ésta está formada por unicelulares que comparten sus experiencias mediante el ADN y su comportamiento hace que si algún elemento en su entorno es perjudicial para el conjunto, se elimina. Lo hacen con sus propios congéneres, cuando se produce una mutación, los miembros afectados son eliminados. A todo esto, consideran que la raza humana está destruyendo el planeta y, sobre todo, el mar y deciden exterminarla. Una lucha por entenderlos, comunicarse con ellos y tratar de llegar a un acuerdo de subsistencia. Lo dicho, al principio está muy bien, muchos detalles técnicos muy buenos, pero el final, para mí, un poco místico y alejado del argumento inicial.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Libros and tagged . Bookmark the permalink.