Del Xorret del Catí al Alt de Guixop

Continuando con nuestra renovada afición al senderismo, el día 2 de enero nos pusimos en marcha a una nueva ruta. Buscando rutas, encontré esta, que va desde el Xorret del Catí hasta el Alt de Guixop (PRV-31 http://www.cma.gva.es/areas/montes/viasverdes/vias/prsl/alicante/PR031.PDF). Nos lo propusimos por tener una duración de dos horas y no parecer demasiado exigente. Se empieza desde la puerta del hotel Xorret del Catí. Desde ahí, parte la ruta y enseguida empieza la subida. No paras de subir hasta el Guixop. La mayor parte del recorrido se hace entre árboles, por lo que no se disfruta de paisaje, pero vamos, hacer eso en Alicante ya de por sí es una gozada. Hay un carrascal por el que se transcurre y que hace agradable la subida. De repente, se sale a un claro y sólo eso ya merece la pena. Las vistas son espectaculares, mejores que la silla del Cid.

Por un lado (oeste) teníamos el Cid, impresionante. Por el este, el Maigmó (de hecho, la ruta que desde el Xorret va al Maigmó se puede hacer por esta misma ruta). En el norte se puede contemplar Tibi y, por el sur, lo más espectacular. Había una completa visibilidad, vimos hasta el Mar Menor!!! Santa Pola, sus salinas, Torrevieja y sus salinas, la manga y el Mar Menor, las islas Hormigas… Impresionante.

En esta ruta hay que tener cuidado en la bajada: no está demasiado bien señalizada. Mejor dicho, las señales están desapareciendo y te puedes perder. De hecho, nosotros nos confundimos y tuvimos que retroceder unos metros. En la bajada se llega a la cueva de Mossén Francés. Una gran cueva que imagino se usaría como refugio. Nuestro Capu subió y ni se enteró. Lo estamos entrenando bien!!

Xorret del Catí – Alt de Guixop

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Rutas and tagged . Bookmark the permalink.