(Casi) subida al Ponoch

No elegimos un buen día para hacer una ruta. Los vientos de casi 100km/hora hacían que la ruta fuera dura. Además, salimos con muy poco tiempo (queríamos comer en un restaurante) y todo se complicó. El sábado nos pusimos la ropa y con Pepe y Rosa nos fuimos a Polop, un pueblo de Alicante desde donde se pueden realizar varias rutas. Nuestra intención era hacer una toma de contacto con esta zona, que no la conocemos.

Hay una ruta que parte desde el mismo Polop y que sube al pico del Ponoch. Pero es demasiado larga. Mi recomendación es ir con el coche hasta un mirador justo antes de la Casa de Dios. Mucha gente sube en coche para hacer escalada en la zona. Desde ese mirador, se pueden hacer varias rutas, circulares, subidas a pico, larga distancia, etc. Nosotros dejamos el coche bajo y subimos andando. El primer tramo es muy empinado y con suelo de hormigón. Mis piernas se resintieron, mis gemelos parecían querer salirse de mi pierna. Una vez en el mirador, empieza un camino sin asfaltar, con varias casas y que lleva al collado del Llamp. Ahí nos dirigimos. No teníamos mucho tiempo, así que casi sin descansar fuimos para arriba. Los almendros estaban en flor y el paisaje nos hacía disfrutar de la ruta.

El último tramo de la subida al collado es bastante duro y yo no tenía buenas sensaciones. Mucha hambre, demasiado sudor (y eso que hacía frío). Al final tuvimos que parar porque me dio una “pájara” y nos tocó regresar (quedaban pocos minutos para llegar al collado).

Comimos en La Nucía. Un restaurante, Unoom, con una comida buenísima y unas vistas impresionantes de Polop.

CasiPonoch

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Rutas and tagged . Bookmark the permalink.