Nuevo libro: Guía del autoestopista galáctico

No me ha gustado este libro. Lo compré por las referencias que siempre había oído hacia él, como la famosa respuesta al sentido de la vida: 42. Trata de un humano que es abducido (bueno, adbucción no es exactamente la palabra) justo cuando destruyen la tierra. La guía es eso, una guía de viaje que un amigo del personaje está creando por todo el universo (una especie de editor de LonelyPlanet).

Creo que me creé demasiadas expectativas con este libro. Mi problema es que constantemente, mientras lo leía, lo he estado comparando con Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza) y, para mí, no hay color. Quizá Gurb se acerque más al humor que me gusta a mí. No me ha enganchado en ningún momento, quizá algo al final, cuando descubren que la tierra es un gigantesco computador que durante 10 millones años ha estado tratando de encontrar la pregunta a la respuesta 42. Pero fuera de eso, nada. Sorry!.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Libros and tagged . Bookmark the permalink.