Mindblown: a blog about philosophy.

  • Monumento para la memoria

    Una de las imágenes que más me atrajeron de Monforte del Cid fue la del monumento en forma de cruz dedicado a los caídos de la Guerra Civil española (1936-1939), por el simple hecho de que los recuerda a todos sin distinción de ideología u otros rasgos que al fin y al cabo no tienen…

  • Que majos los del banco

      Prácticos ante todo, ¿trabajas en el campo? ¿vives de la vid? Pues toma, mochila para las uvas, ole. Fecha: 5/12/2013 Dirección: Plaza Progreso  

  • Suerte por todos lados

    Esta fue una de las cosas que no acabé de entender de Monforte del Cid, ya que se supone que es un municipio (de hecho uno de los pocos), que no conoce una recesión en cuanto a nivel económico y demográfico como otros lugares. No entendí cómo era posible que no hubiese lugareños en una…

  • A traición no sirve

    Si nos fijamos un poco, en la reja que está subida pone “GRÚA”. Lo que no pudimos descubrir es de qué nos quería informar el dueño de aquel local. No había ni vado, ni ningún otro cartel que alertara de la posibilidad de que a uno le quitasen el coche por medio de una sustanciosa…

  • ¡Hola hermano!

    Si algo hemos aprendido de Monforte del Cid es que le sobra de todo, ¡hasta hermanos! Al lado del cartel del “Welcome to fabulous Monforte” tenemos este otro informativo, que nos muestra con qué otros municipios está hermanada la localidad. No he conseguido entender de qué va todo esto de estar hermanado con otros municipios,…

  • Reiteración por necesidad de producción

    Esta diría que es la única cosa que no me gusta publicar en el blog, y es que se puede llegar a hacer pesado ver que algunos de los elementos necesarios para conformarlo se repiten hasta el agotamiento de uno mismo. Así que ya puestos, vamos a cubrir el post de curiosidad: ¿Sabíais que Desirée…

  • Tocaba “relax”

    Apropiado sería comentar que aprovechamos el viaje a Monforte del Cid para matar dos pájaros de un tiro, y a la vez que sacábamos fotos para este soberbio blog, buscábamos información para otro encargo de la mano del nada menos ilustrísimo Juan David Sempere Souvannavong, uno de los ídolos (en el sentido más sano de…

  • Por si no estaba claro

    Parece ser que en Monforte del Cid guardan con celo lo que les pertenece, y es que cada dos calles tenemos una placa recordándonos de donde era el reconocido humanista (entre otras cosas) Jorge Juan y Santacilia. Aunque sea por el placer de molestar gratuitamente diré que nació en Novelda, en el año 1713, en…

  • Ramón y Cajal > Mayor

    Dos placas intentando marcar territorio, pero según la infalible sabiduría de Google Maps, gana Santiago Ramón y Cajal. La calle está dedicada nada más y nada menos que al premio Nobel de la Medicina en 1906, famoso por el descubrimiento de la  llamada <Doctrina de la neurona> , la cual nos afirma que hay unos  mecanismos…

  • Claro, espera que ahora lo hago

    Pobre donde las haya, esta escritura expuesta no fue fotografiada por su gran belleza artística sino por su profundo significado. A grandes rasgos no parece gran cosa pero ahí donde la veis es la más cachonda de todo Monforte. Resulta que la tenemos en una calle más abandona que la de una peli de western,…

Got any book recommendations?