Mindblown: a blog about philosophy.

  • Feria Medieval

    Imagen del mercado medieval que estuvo en Monóvar los días 22,23 y 24 de Noviembre. Esta foto deja claro que nos encontramos ante la feria medieval. Aquí podríamos encontrar mil cosas artesanales todas ellas basadas en el medievo.

  • Ofertas

     Imagen realizada el día 19 de diciembre. Se trata de un cartel colgado en una tienda de Monóvar. Se puede observar que se encuentra escrito de mal manera. Digamos que, en principio, la gente no se fijaría en los fallos léxicos si no en la oferta.

  • Médico forense

    Nos encontramos ante una placa que habla de Francisco Villalta Nebleza. Médico forense de gran importancia en Monóvar. Más información: http://rafaelpoveda.com/villaltafrancis.htm Imagen realizada el día 19 de diciembre. Se encuentra situada enfrente de la iglesia San Juan Bautista.

  • Polideportivo

    Esta imagen hace referencia al Polideportivo de Monóvar. En este lugar se desarrollan todo tipo de ejercicios del ámbito del deporte. Se puede observar el escudo del municipio y lo encontramos en valenciano. Fue realizada el 19 de diciembre de 2013.

  • Plaza La Sala

    Nos encontramos ante un placa situada en el Ayuntamiento de Monóvar. Esta placa se encuentra en la Plaça de La Sala, obviamente. Imagen realizada el 19 de diciembre de 2013 en Monóvar.

  • Busto Azorín

    Se trata de un busto de Azorín situado en el Colegio Público Cervantes. Azorín era un novelista español, muy conocido, nacido en Monóvar el 8 de junio de 1873. La imagen fue realizada el 19 de diciembre de 2013. Más información de Azorín: http://www.ctv.es/USERS/cpralcoben/intertextos/azorin.htm

  • La Sala y la plaça

    Vamos a ver, yo cuando leí lo de las placas oficiales no me hizo mucha gracia. A mi esto de tener que ver el escudo de Monóvar y pensar en el gobierno del pueblo como que no me va mucho. Pero si hay algo que siempre me ha gustado del pueblo y sobre todo de…

  • Si, lo se, no estamos en temporada de helados, pero es que aquí los hacen todo el año y tengo entendido que cuando mejor se puede tomar uno mismo un helado es en invierno, sin peligro de que se derrita con el calor y que acabes todo pringado de chocolate, que esas manchas por mucho Vanish…

  • Mai com a casa, mai com a Monòver

    Ayy Monòver, Monòver, mi queridísimo pueblo. La imaginación de los creadores de este cartel para publicitar y dar apoyo al comercio monovero me encanta, son tan originales. Se supone que cada letra del nombre del pueblo es algo característico de lo que podemos encontrar en Monóvar y en sus comercios. Oye, que aun que no…

  • Exposición de arte

    Se trata de un cartel que publicita una sala de exposiciones de obras de arte. Está situado en una galería que se encuentra en la calle Quiles Moya, fue realizada el 19 de diciembre de 2013.

  • Procuradores

    Podemos observar una placa de una pareja de Procuradores que ofrecen sus servicios jurídicos. Estos deben de haber estudiado Derecho. La placa se encuentra en un portal de la calle Quiles Moya en Monóvar. Esta imagen fue realizada el 19 de diciembre de 2013.

  • Empresa

    Esta imagen publicita una empresa de construcciones y reformas. Esta empresa está situada en la calle Escritor Luveral y ofrece los servicios que se encuentran expuestos de manera explícita en el cartel. Fue realizada el 19 de diciembre de 2013.

  • Cartel reivindicativo.

    Esta imagen hace referencia a la defensa de los intereses de la tercera edad jubilada. Se observa que están reclamando unas pensiones dignas. Se encuentran respaldados por un sindicato, CNT. Está situado en la calle Quiles Moya, Monóvar. Fue realizada el 19 de diciembre de 2013.

  • Monumento

    Nos encontramos ante un monumento que hace referencia a un antiguo alcalde, José Bernabé. Está situado la plaza también llamada José Bernabé. Este señor fue conocido como el alcalde de la transición ya que su alcaldía tuvo lugar en la década de los 70. Imagen realizada el 19 de diciembre de 2013.

  • Keops vende nave

      Y por si no me creiais en lo de que Monóvar estaba en modo pausa, aquí teneís un claro ejemplo. Keops, si, el famoso faraón no murió, se vino a vivir aquí y ahora se dedica a vender y alquilar naves industriales. La cosa, como al resto de los vendedores de inmuebles, no le…

  • Yglesia ***roquial

      A ver como lo explico. Yo siempre he creído y sigo creyendo que hay algo ahí arriba, ¿el qué? Ahora mismo no tengo ni idea, pero no diereis que la iglesia de mi pueblo no mola eh, ha pasado de ser una iglesia donde cantan música sacra a ser una donde rockean. Y si…

  • Los Frexus

      No se que explicar en esta entrada del blog, sólo que cuando hice la fotografía de este grafitti tuve miedo, miedo de encontrarme a los Frexus y que me atacaran. No se quiénes son ni tengo ganas pero con su amenaza de contraatacar y su lema sobre el humo ya tengo bastante. Así que…

  • Vamonos a los toros

      Nunca he tenido claro donde ve la gente el arte en el “arte del toreo”, ni por qué motivos les gusta ir a sentarse en unas gradas de piedras durante unas dos o tres horas, pero bueno, para gustos los colores o eso dicen. Monóvar siempre ha tenido desde tiempos inmemoriales su plaza de…

  • Charcutería trilingüe

      Si hay algo característico en Monóvar es que siempre se ha presumido de ser muy modernos en todos los sentidos; aunque de modernos nada, alguien pulsó el botón de pausa hace tiempo y el pueblo quedó paralizado. Un intento de cambio de la antigüedad a la modernidad que podemos encontrar en el pueblo es…

  • Grafiti textual e iconográfico.

    Esta imagen hace referencia a una pintada situada sobre la fachada de un edificio. Se encuentra en la calle Goya de Monóvar. Podría decirse que se ve representado un mensaje de clara ideología comunista, se encuentra integrada dentro del socialismo. Pueden observarse  las siglas de un partido propiamente marxista. Más información: http://www.forocomunista.com/. Imagen realizada el 10…

  • Inscripciones y placas en recintos religiosos 2.

    Nos encontramos ante un cartel, nuevamente, situado en la iglesia San Juan Bautista de Monóvar. Esta imagen nos informa de unas fechas importantes del mundo religioso: La Cuaresma y la Semana Santa. Imagen tomada el 10 de diciembre de 2013.

  • Grafiti iconográfico.

     Se trata de una pintada situada en la fachada de un garaje en la calle Dr. Fleming del municipio de Monóvar. Esta imagen hace referencia al símbolo de la filosofía social y política anarquista. Esta filosofía generó una ideología que es fruto de la evolución del socialismo utópico. Fue fotografiada el 10 de diciembre del…

  • Inscripciones y placas en recintos religiosos.

    Se trata de un cartel situado en el interior de la iglesia San Juan Bautista, del municipio de Monóvar. Esta imagen hace referencia a un anuncio perteneciente al ámbito religioso. Su finalidad es que los feligreses no usen el teléfono móvil mientras se encuentran en el interior del templo. El mensaje está lo suficientemente explícito.…

  • Entrada de prueba

    Aquí podemos observar el Castillo de Santa Bárbara situado la ciudad de Alicante.

Got any book recommendations?