Condiciones de uso de la plataforma blogs.ua.es

Las condiciones legales bajo las que se somete la plataforma blogs.ua.es (blogsUA) están reflejadas en las condiciones de uso de los recursos informáticos y de comunicaciones de la Universidad de Alicante. No obstante, es necesario que queden expuestas las siguientes aclaraciones particulares:

1. Sobre la creación de blogs

1. La plataforma blogsUA se ha creado para uso y disfrute de toda la comunidad universitaria y, por tanto, pueden utilizarla todos los miembros de la Universidad de Alicante, cualquiera que sea su relación con ésta (PDI, PAS, alumnado…).
  2. Para crear un blog o colaborar en uno ya existente, es necesario registrarse, utilizando una dirección de correo electrónico de las propocionadas por la Universidad de Alicante (correos de tipo @ua.es, @alu.ua.es y similares).
  3. La dirección de correo electrónico utilizada en el registro de usuario no podrá cambiarse.
  4. El creador de un blog se convierte automáticamente en administrador del mismo.

2. Sobre el contenido

1. La Universidad de Alicante no se hace responsable de los contenidos alojados en ningún blog, ni de las infracciones legales o de cualquier otro tipo que puedan derivarse de estos contenidos. La responsabilidad recae sobre el administrador de cada blog.
  2. La Universidad de Alicante se reserva el derecho de retirar los contenidos de cualquier blog que hagan un uso indebido de la plataforma, de material sujeto a propiedad intelectual, o resulten ofensivos por su contenido o por el lenguaje empleado.
  3. Los administradores están obligados a respetar los derechos de autor y el ordenamiento jurídico en materia de propiedad intelectual, así como los relacionados con la protección de datos de carácter personal.
  4. La responsabilidad del contenido de los comentarios publicados recae sobre el administrador de cada blog, siendo éste el encargado de su eliminación si resultasen ofensivos o inapropiados.
  5. Los blogs no pueden utilizarse en ningún caso para la captación o difusión de datos de carácter personal.
  6. Los blogs no pueden utilizarse con fines comerciales o publicitarios ya sea mediante imágenes, banners, enlaces o mediante cualquier otro medio.
  7. En el caso de que se pretenda reflejar el carácter institucional de un blog mediante la utilización de imágenes, logotipos u otros elementos gráficos propios de la Universidad de Alicante se requerirá autorización del órgano competente.

3. Sobre la eliminación de blogs

1. El administrador de un blog puede eliminarlo en cualquier momento mediante la opción correspondiente de su panel de control.
  2. Los comentarios no publicados con una antigüedad de más de 45 días serán susceptibles de eliminación, sin previo aviso.
  3. Los blogs que lleven un año sin actividad serán susceptibles de ser borrados. Previamente al borrado, se avisará al administrador mediante correo electrónico.