Categories
Dispositius/Dispositivos Tabletas / Tauletas

Tableta digitalizadora Smart Airliner

AIRLINER

Tipo / Tipus: Tableta digitalizadora / Tauleta digitalitzadora
Precio / Preu: 285 €
Disponibilidad / Disponibilitat: Disponible para su préstamo / Disponible per al seu préstec
S.O.: Microsoft® Windows*
Idioma: Disponible en Español / Disponible en Espanyol
Web: http://smarttech.com/
  • *El fabricante indica que ofrecerá soporte para Mac próximamente.

  • *El fabricant indica que oferirà suport per Mac pròximament.

cas val foro

¿QUÉ ES?

Es una tableta digitalizadora inalámbrica, mediante la cual podemos controlar el ordenador como si se tratase de un ratón y, a su vez, realizar anotaciones o resaltar la información con tinta digital. Funciona con tecnología bluetooth.

El sistema está compuesto por varios elementos:

  • La tableta: es la superficie sobre la que vamos a trabajar. Sobre la misma, situaremos una plantilla de papel, que contiene a la derecha un menú con algunas de las herramientas que tenemos a nuestra disposición. En caso de que se desee incorporar al menú de la plantilla alguna herramienta diferente, podremos hacerlo, sin problemas, configurando nuestra propia platilla de papel e imprimiéndola. Sobre dicha plantilla se fija una una lámina de plástico transparente para que quede sujeta y con el fin de evitar su deterioro.
    La tableta, además, dispone de dos botones a los cuales podemos asociar las funciones que queramos.

    vista1

  • El lápiz digital: es la herramienta que utilizaremos como ratón o como utensilio de escritura. Tiene dos botones que podremos configurar a nuestro gusto, para activar cualquiera de las herramientas disponibles. Por defecto, uno de los botones es el rotulador negro y, el otro, activa el borrador.
  • pen

  • El ratón inalámbrico: es un ratón convencional que podemos usar a distancia.
  • Dispositivo bluetooth: en caso de que el ordenador que utilicemos no disponga de esta tecnología, podemos utilizar el dispositivo USB incluido.

¿CÓMO SE UTILIZA?

Para empezar, debemos comprobar que la batería está cargada, pulsando el botón de encendido. Si no se activa el indicador de energía (luz azul) deberemos conectar la tableta a la red eléctrica para cargar la batería.

Por otro lado, si nuestro ordenador no dispone de tecnología bluetooth deberemos usar el dispositivo USB incluido e instalar el software correspondiente. Cuando finalice la instalación, encontraremos este icono en la barra de herramientas. blueIco

Al hacer doble clic sobre el mismo, accederemos a “Mis sitios de Bluetooth”. Aquí deberemos pinchar en la opción “Buscar dispositivos a mi alcance”, para localizar la tableta (SMART Wireless Slate). Simultáneamente, con la tableta encendida, debemos pulsar un pequeño botón (“Connect”) que se encuentra en la parte posterior de la misma, para que el ordenador pueda encontrarla. Durante este breve periodo de tiempo, el indicador luminoso de la tableta estará parpadeando.

bluetooth1

Una vez que la tableta aparezca en la lista, haremos doble clic sobre su icono para establecer la conexión. Cuando aparezca el siguiente mensaje, prueba a hacer clic  en el botón mediante el lápiz digital de la tableta. De este modo comprobaremos que la conexión se ha establecido y el dispositivo funciona correctamente.

bluetooth2

A partir de este momento, podemos utilizar la tableta como ratón inalámbrico. No obstante, para utilizar todas sus softwfuncionalidades (escritura de tinta digital…) debemos instalar el software SMART NoteBook.

Con un poco de práctica podremos manejar este dispositivo sin problemas.

Pinchando con el lápiz sobre los iconos de nuestra plantilla de papel podremos ir alternando entre las distintas herramientas disponibles.

Cuando utilicemos herramientas de escritura digital, aparecerá un marco en el escritorio, como si se tratase de un papel transparente, sobre el que aparecerán las anotaciones que hagamos. Antes de volver a utilizar el lápiz como ratón, tendremos la oportunidad de guardar los comentarios o esquemas para almacenarlos o compartirlos con la clase posteriormente.



¿POR QUÉ USAR LA TABLETA INALÁMBRICA SMART AIRLINER?

Puedes utilizar este dispositivo a modo de pizarra digital portátil, de modo que puedes realizar anotaciones sobre cualquier documento del ordenador. Además, puedes manejar el ordenador a distancia, utilizando la tableta como un ratón inalámbrico.

  • Combinando las dos funcionalidades, podrás realizar clases más dinámicas, ya que en cualquier momento puedes modificar o remarcar datos. Si lo deseas puedes guardar tus clases, para conservarlas, revisarlas posteriormente, compartirlas…

  • Al ser un dispositivo inalámbrico, puedes pasárselo a los alumnos en cualquier momento para que participen en la clase.

  • Este modelo en concreto, utiliza el mismo software que las pizarras digitales  disponibles en la Universidad de Alicante, con lo que podrás utilizar la tableta y la pizarra simultáneamente.

  • El software que utiliza, tiene otras herramientas que pueden resultarte interesantes: grabadora (captura de la pantalla de una secuencia de movimientos con el ratón), reproductor de vídeo (que permite realizar anotaciones sobre el mismo), lupa (para aumentar zonas determinadas de la imagen)…

  • Puede ser muy útil para personas discapacitadas, ya sea para el manejo del ordenador  o la pizarra digital a distancia, o para transmitir las imágenes de la pizarra a los ordenadores de alumnos con problemas visuales.

Las principales desventajas son:

  • Necesidad de instalar el software necesario en el ordenador de clase o utilizar un portátil personal en el que tengamos todo instalado.

  • El manejo puede parecer inicialmente complicado, y requiere algo de práctica.

CAPTURA EJEMPLO DE USO:

captura


cas val foro

QUÈ ÉS?

És una tauleta digitalitzadora sense fil, mitjançant la qual podem controlar l’ordinador com si es tractara d’un ratolí i, al seu torn, fer anotacions o marcar la informació amb tinta digital. Funciona amb tecnologia bluetooth.

El sistema està compost per diversos elements:

  • La tauleta:és la superfície sobre la qual treballarem. Damunt seu situarem una plantilla de paper que conté a la dreta un menú amb algunes de les eines que tenim a la nostra disposició. En cas que vulguem incorporar al menú de la plantilla alguna eina diferent, podrem fer-ho sense problemes configurant la nostra pròpia platilla de paper i imprimint-la. Sobre aquesta plantilla es fixa una làmina de plàstic transparent perquè quede subjectada i amb la finalitat d’evitar que es deteriore.
    La tauleta, a més, disposa de dos botons als quals podem associar les funcions que vulguem.

    vista1

  • El llapis digital: és l’eina que utilitzarem com a ratolí o com a estri d’escriptura. Té dos botons que podrem configurar al nostre gust per a activar qualsevol de les eines disponibles. Per defecte, un dels botons és el retolador negre, i l’altre activa l’esborrador.
  • pen

  • El ratolí sense fil: és un ratolí convencional que podem usar a distància.
  • Dispositiu bluetooth: en cas que l’ordinador que utilitzem no dispose d’aquesta tecnologia, podem utilitzar el dispositiu USB que hi va inclòs.

COM S’UTILITZA?

Per a començar, hem de comprovar que la bateria està carregada prement el botó d’encesa. Si no s’activa l’indicador d’energia (llum blava) haurem de connectar la tauleta a la xarxa elèctrica per a carregar la bateria.

D’altra banda, si el nostre ordinador no disposa de tecnologia bluetooth haurem d’usar el dispositiu USB inclòs i instal·lar el programari corresponent. Quan finalitze la instal·lació, trobarem aquesta icona en la barra d’eines.blueIco

Si fem doble clic sobre la icona, accedirem a Els meus llocs de Bluetooth. Ací haurem de fer clic en l’opció Cercar dispositius al meu abast per a localitzar la tauleta (SMART Wireless Slate). Simultàniament, amb la tauleta encesa, hem de prémer un petit botó (Connect) que es troba en la part posterior de la tauleta, perquè l’ordinador puga trobar-la. Durant aquest breu període de temps, l’indicador lluminós de la tauleta estarà parpellejant.

bluetooth1

Una vegada que la tauleta aparega en la llista, farem doble clic sobre la seua icona per a establir la connexió. Quan aparega el següent missatge, prova a fer clic en el botó mitjançant el llapis digital de la tauleta. D’aquesta manera comprovarem que la connexió s’ha establit i el dispositiu funciona correctament.

bluetooth2

A partir d’aquest moment podem utilitzar la tauleta com a ratolí sense fil. No obstant això, per a utilitzar totes les seues softwfuncionalitats (escriptura de tinta digital…) hem d’instal·lar el programari SMART NoteBook.

Amb un poc de pràctica podrem manejar aquest dispositiu sense problemes.

Punxant amb el llapis sobre les icones de la nostra plantilla de paper podrem anar alternant entre les diferents eines disponibles.

Quan utilitzem eines d’escriptura digital, apareixerà un marc en l’escriptori, com si es tractara d’un paper transparent, sobre el qual apareixeran les anotacions que fem. Abans de tornar a utilitzar el llapis com a ratolí, tindrem l’oportunitat de desar els comentaris o esquemes per a emmagatzemar-los o compartir-los amb la classe posteriorment.


QUINS AVANTATGES TÉ USAR LA TAULETA SENSE FIL SMART AIRLINER?

Pots utilitzar aquest dispositiu a tall de pissarra digital portàtil, de manera que pots fer anotacions sobre qualsevol document de l’ordinador. A més, pots usar l’ordinador a distància utilitzant la tauleta com un ratolí sense fil.

  • Combinant les dues funcionalitats podràs fer les classes més dinàmiques, ja que en qualsevol moment pots modificar o marcar dades. Si vols pots guardar les teues classes per a conservar-les, revisar-les posteriorment, compartir-les…

  • Com que es tracta d’un dispositiu sense fil, pots passar-lo als alumnes en qualsevol moment perquè participen en la classe.

  • Aquest model en concret utilitza el mateix programari que les pissarres digitals disponibles en la Universitat d’Alacant, de manera que podràs utilitzar la tauleta i la pissarra simultàniament.

  • El programari que usa té altres eines que et poden resultar interessants: gravadora (captura de la pantalla d’una seqüència de moviments amb el ratolí), reproductor de vídeo (que permet fer-hi anotacions), lupa (per a augmentar zones determinades de la imatge)…

  • Pot ser molt útil per a persones discapacitades, siga per al maneig de l’ordinador o la pissarra digital a distància, siga per a transmetre les imatges de la pissarra als ordinadors d’alumnes amb problemes visuals.

Els principals desavantatges són:

  • Cal instal·lar el programari necessari en l’ordinador de classe o utilitzar un portàtil personal en què tinguem tot instal·lat.
  • El maneig pot semblar inicialment complicat i requereix certa pràctica.

CAPTURA EJEMPLO DE USO:

captura

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *