Mindblown: a blog about philosophy.

  • Estos colivencos son unos románticos.

    En esta fachada podemos observar unos cuantos carteles un tanto curiosos. Para empezar las indicaciones de la dirección que hay que seguir para ir a Bañeres y Alcoy son dos grandes paneles de madera bastante antiguos, hasta el momento todo bien ya que solo se puede deber a que dichas indicaciones llevan muchos años ahí,…

  • Mucha carne junta

    En esta fotografía podemos encontrar una carnicería con un nombre extraño y diferente, y he querido averiguar el por qué de este nombre. Podemos ver que en esta carnicería situada en el pueblo de Onil,  tiene un letrero que pone “Pardo y Solana”. Tras preguntar e informarme, he descubierto que este nombre deriva de los…

  • Para no perderte por Onil

    He podido encontrar en el  pueblo de Onil un letrero en el que se puede ver las indicaciones de dónde están los diferentes sitios en la villa de Onil. En este letrero podemos ver que si seguimos recto podremos encontrar el ayuntamiento que se sitúa en el centro urbano, justo en el centro del pueblo.…

  • Medio inglés, medio español

    Curioso nombre tiene este establecimiento, ya que al parecer, está escrito una parte en inglés y otra parte en español. Tras investigar e intentar descubrir el por qué de este nombre, he podido averiguar que se trata de una tienda en la que podemos encontrar ropa y accesorios de deporte, de ahí el nombre de…

  • Los mil y un significado.

    Durante mi largo paseo por Onil me encontré con esta vieja fábrica cerrada, cosa que no me sorprendió puesto que hasta hace unos años el pueblo de Onil gozaba de una amplia industria juguetera, pero lo que realmente me llamó la atención de este letrero fue su nombre SAICA así que quise investigar un poco…

  • ¿Cara de qué?

    La nueva y extraña fruta que os presento hoy es…(redoble de tambores)… ¡¡¡LA CARALOTA!!!, nuestro original frutero vuelve ha hacer de las suyas esta vez cambiando el nombre a la verdura preferida de Bugs Bunny, la carlota o zanahoria (Daucus carota), ese excelente antioxidante con múltiples propiedades desde curativas hasta afrodisíacas ¡ahí es nada! vamos…

  • Las cosas claras y el hombre al hoyo.

    Este coche tiene distintas inscripciones publicitarias entre las que podemos destacar la de lafoia.com con su lema “Ni esto es tan bonito, ni somos tan amigos” también incluye un dibujo de un hombre levitando en una especie de uve (¿será superman?), esta es la página web de un grupo de deporte de montaña en especial…

  • Todo un clásico.

    Aquí tenemos una foto de una de las autoescuelas de Onil, y a juzgar por su letrero parece ser no solo la primera autoescuela de Onil sino la primera de España. Para empezar diremos que está muy claro que en Onil estamos, ya que es lo que más resalta, bastante más pequeño podemos comprobar que…

  • Ponme un kilo de naran-π.

    Mismo lugar, misma hora, mismo sitio y al parecer misma mano ejecutora. Volvemos a ver otro bonito cartel en formato hoja de libreta mal arrancada donde nos especifican que tiene una nueva especie de fruta, una combinación entre una naranja (ese rico fruto naranja muy típico de Valencia) y el número Pi, la genuina ¡¡¡naranπ!!!…

  • OFERTA en BANANAN!!!

    Esta foto es muy curiosa en todos los sentidos así que hagamos un breve análisis de ella. Para empezar ¿Qué es una “bananan”? deberemos de imaginar que el propietario de la frutería quiso referirse al plátano, como es mas comúnmente conocido, esa fruta alargada y de color amarillo que tanto le gusta a los monos,…

  • Curiosa ortografía

    Este cartel de cartón, que contiene una gran falta de ortografía, lo hemos encontrado en el mercadillo que hay los viernes en el pueblo de Onil. Este cartel, que pretende dar a conocer el precio de las pulseras, no llama la atención por su precio, sino por la falta de ortografía que tiene la palabra “pulceras”.…

  • El hombre mono

    En esta imagen podemos ver dibujado a una especie de mono pero con algunas semejanzas al hombre. El grafitero dice que este dibujo lo ha realizado para expresar su manera de pensar la evolución del ser humano. Según el autor del dibujo, lo que ha querido transmitirnos es que en la antigüedad éramos todos monos y…

  • El hombre Mcdonald’s

    En esta imagen podemos encontrar a un hombre vestido con una camiseta del Mcdonald’s.  El grafitero ha dibujado a un hombre con una bolsa de comida en la mano y con una camiseta del Mcdonald’s, respresentándolo como si acabase se comprar esa comida rápida que tanto usa la gente ahora. El grafitero que ha pintado este dibujo,…

  • El demonio en persona

    Este grafiti se encuentra en las afueras del pueblo de Onil. Podemos ver una mezcla de un extraño demonio con sus pequeños cuernos y con un cuerpo propio de un ser humano. Según el grafitero de este grafiti iconográfico, lo que ha querido expresar en este dibujo es destacar la parte inhumana que tenemos las personas,…

  • La Luna está más cerca de lo que pensamos

    Este curioso establecimiento se encuentra al lado del polideportivo de Onil, y podemos encontrar en su interior distintos complementos para comprar, como ropa, pulseras, collares y muchos más accesorios. Esta tienda llama su atención por su llamativo y curioso letrero, Lluna ( escrito en valenciano, que significa en castellano Luna), y su divertido dibujo de media luna haciendo…

  • El reino del hielo

    El pasado 15 de diciembre se emitió, en la Casa de Cultura de Onil, la película infantil llamada “Frozen, el reino del hielo”. Parte del título de la película está en inglés, “frozen” que significa “congelado”, mientras que la otra parte está en castellano, posiblemente para causar interés en los niños en buscar el significado de…

  • D.E.P cabinas telefónicas.

    El uso de las cabinas telefónicas ya no es rentable, a pesar de estar consideradas servicio universal en Derecho europeo, hoy en día son más utilizadas para poner publicidad que para realizar llamadas y desde luego no serán los usuarios de estas los que vean dicha publicidad si no los transeúntes que pasen por las…

  • Onil! Bonito pueblo!

    Puesto que este blog es del municipio de Onil que menos que hablar un poco de el. Onil es un municipio de la Comunidad Valenciana. Está situado en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Hoya de Alcoy. Es conocido como la cuna de las muñecas y los juguetes, forma parte de la comarca histórica y…

  • ¿Eres todo OI2?

    Una vez leí una frase que me gustó mucho: si tenemos dos oídos y una sola boca, ¿no será para escuchar el doble de lo que hablamos? La importancia de poder oír bien es algo que nos preocupa mucho a todos pues si estamos sordos perdemos la mayoría de la percepción de nuestro alrededor. Este…

  • Las mayúsculas SÍ se acentúan.

    A esta increíble fachada no le falta de nada y al establecimiento tampoco pues es laboratorio, farmacia y… ¿FÓRMULAS?, como no sabía lo que significaba tuve que buscarlo así que nunca te acostarás sin saber una cosa más:  Una fórmula magistral es un medicamento destinado a un paciente en específico, preparado por el farmacéutico para cumplimentar expresamente una prescripción…

  • Estudio Inglés.

    Este anuncio en la pared de una fachada publicita una academia de inglés con profesores titulados y que ofrece desde clases básicas para niños de primaria hasta la traducción de faxes, cartas… e intérpretes. Además de la banderita de Inglaterra este cartel también tiene un dibujo muy típico de ese país, tan típico que es…

  • El gran cartel

    Esta imagen está realizada a las afueras del pueblo de Onil. Se trata de un letrero que anuncia lavados para los coches. El letrero de este comercio pretende que se pueda ver esta publicidad desde lejos, justificándose así su gran altura. En él se observa que es una publicidad dedicada a los conductores, ya que…

  • Nochevieja

    Hemos localizado más carteles de publicidad efímera en el término municipal de Onil. En esta imagen observamos un cartel de un gran tamaño cuyo objetivo es vender entradas para Nochevieja para una discoteca situada en Benidorm. La gente puede ver este cartel desde varios metros, ya que se trata de un tipo de publicidad que…

  • Los clicks que soplan las velas

    En esta imagen podemos observar publicidad sobre una obra de teatro llamada “Como cuando soplas las velas” que se ha realizado el 14 de diciembre. Es un curioso cartel que ha puesto unos “clicks” para llamar la atención para que la gente se pare a leer este tipo de publicidad. Los “clicks” reflejan a los actores que…

  • Abrazos gratis!

    Curioso letrero que hemos encontrado en  el mercadillo del viernes en Onil. Este letrero llama la atención por dos cosas, la primera por la oferta de 5 euros para cada prenda de ropa, y segundo por la original idea de repartir abrazos gratis a todo el mundo. El llamativo letrero puede haberse hecho  para incrementar  sus ventas,…

  • Visitas curiosas en Onil!!

    En esta imagen la localizamos junto a la Casa de Cultura de Onil. Se puede observar la  publicidad  que hay sobre el pueblo colivenco. El Pozo de la Nieve que hay en este pueblo esta pegado a la montaña a unos 725 metros de altura aproximadamente. Tiene una antigüedad de cuatro siglos, en el que nuestros antepasados, aprovechando la…

  • Una gran oferta!!

    Este cartel, en el que se encuentra una oferta curiosa, la hemos podido localizar en el mercadillo que hay los viernes en el pueblo de Onil, concretamente en la Avenida de la Constitución.  Parece ser que lo que se pretendía con esta oferta era llamar la atención de los clientes, ya que en realidad no…

  • ¿Nos vamos a El Campello o nos quedamos en Onil?

    Este verano La Concejalía de Fomento, Comercio y Empleo puso en marcha la campaña “Quedamos en El Campello” con el objetivo de apoyar al pequeño comercio, promocionar el municipio y fomentar el consumo en los establecimientos locales de El Campello. Las personas que lo deseen, podrán acceder a una serie de descuentos y ventajas comerciales en una cincuentena…

  • El café-pub más CUQUI de todo Onil.

    El nombre de este café es cuanto menos curioso porque…¿cómo será este lugar por dentro? Para empezar la palabra CUQUI tiene distintos significados pues se puede referir al nombre de mujer Cuca pero de forma cariñosa y diminutiva, que aunque en España no es conocido es común el países sudamericanos, también es una forma cariñosa…

  • Las famosas muñecas de Famosa.

    La historia de estas muñecas ha dado fama al municipio de Onil y hoy en día son conocidas en toda España.En 1957 un grupo de artesanos fabricantes de muñecas de Onil se agrupa para fundar FAMOSA. Nace así la primera compañía española fabricante de juguetes. El primer gran revés que sufre la compañía es el fallido…

  • Si estaciona su coche será subido a una pirámide.

    Aquí podemos observar una imagen de un cartel del ayuntamiento de Onil en Dina 4  pegado con celofán sobre una señal de prohibido estacionar (todo un poco cutre) donde informa a los ciudadanos que viven en esa calle que a causa de que el mercado se situará en esa zona un determinado día y a…

  • Uso correcto de los contenedores de basura: 1ª Clase.

    Puesto que al parecer todavía hay gente que no conoce el uso correcto de los contenedores de basura el ayuntamiento de Onil ha decidido colocar carteles  en los contenedores verdes de basura donde explica su uso; el letras naranjas se lee bien claro: BASURA DOMÉSTICA, seguido de unas lineas que citan:  introduzca la basura en…

  • La realidad de nuestra sociedad.

    En esta imagen podemos observar un ser deforme con pato saliendole de la cuenca de un ojo y una mano por oreja que representa a un ser humano actual que no escucha sino que solo nos mueve el interés y no oímos lo que sucede a nuestro alrededor mientras nuestra manos esté llena (dinero). De…

  • ¿Buscando a la Pantera Rosa?

    Esta imagen representa el icono de una página de servicios de Internet y formación. El icono es un detective con una lupa, gabardina y boina al estilo Sherlock Holmes, unos de los más famosos detectives de la historia famoso por ser un personaje  ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle. Se trata de un detective inglés de…

  • ¿Leña de pinos carrascos o la vende Carrasco?

    En esta imagen podemos ver un cartel que anuncia “almacén de leñas carrasco” la leña que vende este almacén puede ser de diferentes tipos de árboles pero una de las más comunes utilizadas en esta zona es la del pino carrasco (la arqueología marina a dictaminado que la madera más común utilizada para la construcción…

  • La “L” gigante de Onil.

    Autoescuela Ramón, que podemos destacar como elemento llamativo  la puerta, en la que se observa que tiene una “L” gigante a modo de placa que recibes cuando apruebas el carnet de conducir. Posiblemente, esta llamativa puerta con su gran “L”, en la que habrán tenido que utilizar tres kilos de pintura lo menos,  la usarán como propaganda…

Got any book recommendations?