El café-pub más CUQUI de todo Onil.

DSC02459

El nombre de este café es cuanto menos curioso porque…¿cómo será este lugar por dentro? Para empezar la palabra CUQUI tiene distintos significados pues se puede referir al nombre de mujer Cuca pero de forma cariñosa y diminutiva, que aunque en España no es conocido es común el países sudamericanos, también es una forma cariñosa de referirte a una persona sin llamarla por su nombre y el significado más extendido es de algo tierno, bonito, algo pastelosillo de eso que los ves y dices oohhh que cuqui!! como un cachorrillo, algo muy rosa, un peluche tierno…

En la televisión tenemos varios ejemplos de lo que es algo cuqui, un personaje de “La que se avecina” le llaman de esta forma y el programa “El hormiguero” tiene una sección llamada también así. Solo hay que verlos para saber que significado se le ha dado a esta palabra.

Teniendo este significado la palabra podemos deducir que o el café-pub es muy “mono” o a la dueña la llaman de esta forma o el nombre no tiene sentido. Como no podía quedarme con la intriga me tome un café en dicho lugar y la conclusión fue que el nombre es por la dueña del establecimiento… aunque el lugar tiene su encanto.

Dirección: Avenida de la Constitución nº31

Fecha: 7-12-2013


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *