Categories
Información relevante Las Necesidades Educativas Especiales Problemas en la actualidad

Diversidad en el aula (I)

A continuación os presentamos un ppt con una introducción del concepto Diversidad y aspectos claves para entender mejor el proceso enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en los Centros ordinarios, donde hoy por hoy, deben convivir alumnos con discapacidades y sin ellas.

Power Point

One reply on “Diversidad en el aula (I)”

Me gusta la iniciativa que habéis tenido para realizar el blog. En concreto me centro en este post donde me gustaría expresar que por suerte los centros públicos y privados van mejorando sus sistemas de atención al alumnado con NEE, y es todo un progreso que toda la comunidad escolar sea capaz de interactuar interdisciplinarmente de modo que los avances de este sector de alumnos sean cada vez mayores.
Ya no hay que derivar a un alumno con discapacidad fuera del centro ordinario, hay que ser competente y para ello tenemos grandes especialistas en psicopedagogía, tutores de apoyo y la ayuda de los propios compañeros/as de clase con los que aprenden a convivir y a compartir su tiempo durante la etapa escolar.
¡Ánimo chicos! aún queda mucho por hacer, pero los futuros maestros/as y profesores/as venimos con ganas de innovar y mejorar el sistema actual.

Un saludo

Comments are closed.