Presentación

Bienvenidos a este blog-repertorio sobre el patrimonio monumental de nuestra ciudad; Alicante. Blog que se encuentra enmarcado como parte de los trabajos prácticos de la asignatura de Fuentes y documentos para la Historia de, en el caso de éstos autores, la carrera de Historia en la Universidad de Alicante.

El tema Patrimonio monumental de la Ciudad de Alicante puede, a priori, parecer un tema abismal respecto a la cantidad de material documental que se puede encontrar en tanto en cuanto la ciudad de Alicante es una ciudad antigua, por la que han pasado diversos pueblos y que ha sufrido notables cambios a lo largo de su historia. A posterior, resulta así, ya que aunque trabajoso, no nos ha resultado en extremo complicado encontrar abundante material, en distintos medios y formatos, para nutrir el blog.

Esperamos que a parte de servir para progresar en nuestra carrera universitaria, el blog sirva a todas aquellas personas que deseen encontrar información y referencias acerca de un tema tan amplio como es el que hemos tratado aquí.

Estos han sido los medios utilizados para la obtención de las referencias bibliográficas:

Biblioteca de la Universidad de Alicante.
Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert
Diario Información de Alicante
– Diario La Vanguardia

Un cordial saludo.

Inma Díaz Carmona y Felipe Burdío Orea

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *