‘1929: El gran crack’

1929: El gran crack. Documanía Tv, 2010.

Documanía Tv. [consulta: 17 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.documaniatv.com/historia/1929-el-gran-crack-video_c93bbc172.html#comments    

        ‘Los Felices Años Veinte’ quedaron muy lejos cuando llego el octubre de 1929. Durante toda esa década, la sociedad norteamericana compró, gastó y creó una burbuja de especulación que fue creciendo y creciendo, haciendo de dicha período una época dorada, pero en 1929 aquello llegó a su fin.

          El fin de la década de los ’20 y el inicio de la de los ’30, fue un punto y a parte en la economía, ya que se dio la mayor crisis económica del sistema capitalista al caer la Bolsa de Wall Street, lo que fue el llamado ‘Crack del ’29’, que sumió a la sociedad de Estados Unidos en una completa recesión y una profunda ruina, que era completamente la antítesis de lo que vivieron una década antes, viéndose así, fuertes tras la I Guerra Mundial, al contrario que sus aliados europeos.

         En este documental, encontraremos los testimonios de norteamericanos que viveron ambas épocas divididas por este ‘crack’ y, con la ayuda de expertos, se analizaran las características y consecuencias de tal hecho, haciendo a su vez, una comparación con la situación económica actual.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/y80NRgYNPFA" width="425" height="350" wmode="transparent" /]