‘Comunismo, historia de una ilusión. La revolución de Lenin’

Comunismo, historia de una ilusión. La revolución de Lenin. Canal Historia, 2011.

Canal Historia. [consulta: 16 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.canaldehistoria.es/vertv/sinopsis/979645_401695/Comunismo–historia-de-una-ilusion–La-revolucion-de-Lenin      

         Vladímir Ilich Uliánov, conocido por el pseudónimo que se le otorgo en su época clandestina: Lenin, es uno de los importantes personajes de nuestro historia por ser: revolucionario ruso, autor de un conjunto práctico y teórico que serviría para sacar a Rusia de su situación de inicios del s. XX -conocido como leninismo y más tarde como marxismo-leninismo-, político comunista, líder bolchevique siendo así, cabeza de la Revolución de Octubre y primer dirigente de la Unión Soviética.

          Pero a pesar de todo ello, realmente Lenin fue un personaje algo misterioso y desconocido, viendo así el ejemplo de la película que filmó Eisenstein, describiendo una toma del palacio de Invierno de San Petersburgo totalmente sanguinaria, algo que no sucedió.

           Gracias a este documental, se estudian todos los mitos relacionados con Lenin, viendo como realmente la toma del palacio ruso no fue como se describe y como tampoco tomó mucha partida en los inicios de la Revolución de Octubre. Aún así, se analizan todas sus actuaciones y también, al personaje en sí, el cual fue creando el camino que llevaría a Rusia de forma directa a la dictadura de Stalin.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/nzWO3P0sGgg" width="425" height="350" wmode="transparent" /]