Categories
América América Precolombina y Colombina Artículos Capitulos Descubrimiento de America Eduardo Expediciones Historia Libros Macarena Recursos electrónicos Sociedad Universidad de Alicante

[Libro] El Inca, de Alberto Vázquez-Figueroa

VÁZQUEZ-FIGUEROA, Alberto. El Inca. Colección de Planeta. Barcelona: Planeta, 2001. 248 Págs. ISBN: 9788408039273

Este libro, nos ofrece uno de los episodios más brillantes de la cultura inca, antes de la llegada de los expedicionarios españoles. Nos ofrece una visión muy detallada de la vida militar, y de la realeza del imperio inca. Los protagonistas son excepcionalmente personajes de la alta sociedad de dicho pueblo, y que determina cuales son lso puntos más álgidos de la historia del Imperio Inca, sus límites y victorias contra otros pueblos.
Finalmente, se hace un pequeña referencia, a su contexto geográfico y a la llegada, próxima, de los ejércitos españoles.