Audiovisuales Película Recursos electrónicos

Juana de Arco

Juana de Arco.Luc BESSON.Francia: Columbia Pictures, 1999.Columbia pictures.

La película Juana de Arco ambientada en la Edad Media, se estrena en 1999, y su director Luc Besson cuenta con un elenco de actores no muy extenso, entre los que destacan Faye Dunaway, Vicent Cassel, Milla Jovovich (Juana), Dustin Huffman, etc…

La película representa como Juana de Arco da un giro a la guerra de los 100 años a favor de Francia. Dentro de esta película podemos ver dos partes de la vida de Juana de Arco en el comienzo, Juana vive con su familia, y por una seríe de mandatos divinos se encauza a liderar la guerra de los 100 años en la que convatían ingleses y Franceses por la corona, la segunda parte parte sería su capturación por parte de los ingleses.

En el comienzo de la película Juana que nace en un pequeño pueblo francés “Domremy”(1412), comienza una vida mística en la que dice oír voces, tener visiones e incluso hay una escena de aparición divina en la que la virgen es enviada por Dios para liderar a Francia de la represión que sufria por parte de inglaterra. Juana tras varios méritos se pone al mando del los ejércitos de Carlos VII “el delfín”, pero tras liderar una dura lucha con sus tropas, es capturada por los ingleses, que la juzgarán por una corte y la acusarán de Brujería condenada a morir en la hoguera.

En cuanto a la aceptación que tuvo este largometraje, en general la mayoría de las personas pensaron que se mantuvo fiel a la verdadera historia, sin embargo muchos otros aludieron a una invención o una distorsión de interpretación de las batallas medievales.

En mi opinión podemos opinar si la visión de la película es fiel o no a la verdadera historia, pero lo que esta claro es que sigue siendo una película, con muy buena escenificación en las batallas, aunque se le da demasiada importancia a la parte mística, parte que llevo a Juana a luchar.

Por otro lado, una vez es capturada por los ingleses la película adquiere escenas dificiles de ver para una persona de la actualidad, pero creo que la pelicula no dista  mucho de la visión o mejor dicho de la realidad sobre las atrocidades de la Edad Media.