Categories
Documental Sin categoría

El imperio Bizantino

El Imperio Bizantino. Canal Historia.

Este documental se proyecto en el canal historia, y aunque por su titulo podamos suponer que nos cuenta el nacimiento del Imperio Bizantino, dista mucho de ello.

Tiene como fundamento los logros de dicho imperio. Esto se intercala con comentarios de algunos historiadores que dan una visión mas clara al hecho en sí, y sobre todo a los personajes que intervienen en la historia del imperio Bizantino como el emperador Constantino.

También nos cuenta como este imperio ha sido uno de los mayores conservadores del patrimonio cultural occidental a lo largo de la historia, el motor del cristianismo, y la cuna de los artesanos.

Por otro lado se hace también incapié en las construcciones que llevo a cabo este imperio (como el sistema de acueductos más largo del mundo), el modelo de ciudad que existía  , y como era el día a día dentro de él.

Por último mencionar que tambíen se encuentra una referencia a los Hunos en su ataque a este imperio que deribaría en la construcción de un sistema de murrallas que han sido de las más resistente de la historia.

En mi opinión este documental es muy interesante, da una visión de artícula un imperio tan grande como el Bizantino, entrelazando succesos de conflicto, y lo que ello conlleva, como las construcciones realizadas, que son de gran magnitud. Sin duda lo recomiendo.