Documental Sin categoría

La Edad Media: Ciudades,mercaderes y artesanos

La Edad Media: Ciudades, mercaderes y artesanos.DocumaniaTv.

Este documental al diferencia de otros no nos cuenta un suceso en concreto sino que hace un recorrido por el concepto de ciudad en la Edad media y su forma de vida entrando de lleno en dos de las clases sociales más importantes de la época; mercaderes clse emergente y artesanos.

El documental nos narra el nacimiento de la figura del mercader, que surge juntos con la ebullición económica que viven las ciudades en los sigles del IX-XI. Estas ciudades habían vivido anteriormente una época de declive con la invasión de bárbaros que destruyen toda ciudad romana.

También se retrata la vida cotidiana de la ciudad en la que entraban de lleno los artesano. Especial mención se hace en este documental a la muralla de la ciudad no tanto por su función, sino por un carácter simbólico.

Por otro lado al final del documental encontramos las preparación cultural que se va a dar en la ciudad, que posteriormente acabará con el nacimiento de las universidades.

Para finalizar decir que este documental si que da una visión de las ciudades en la Edad Media pero podría haber profundizado más en otros temas de la organización social, o otras clases sociales para dar una idea más global.