Categories
Documental

La Edad Media: Castillos, asedios y conflictos.

La Edad Media: Castillos, asedios y conflictos. Canal Historia.

Fundamentalmente este documental nos da una visión bastante clara sobre lo que era la materia militar  en la Edad Media. Se nos presentan una serie de diferencias en la Alta Edad Media y la Baja, cambia el paisaje europeo y con la caída de la dinastía carolingia, aparecen miles de castillo

Se nos explica la importancia tanto simbólica como militar de los castillos, que dentro de ellos artículaban toda una “minisociedad”, ya que sus dimensiones eran notables.

En cuanto al ambito que reserva el documental para los asedios y los conflictos, es mucho menor, por que esto va ligado de cierta manera a la concepción del castillo (concepción militar) que se tiene en la Edad Media. Los asedios era la única forma de aislar a esa “minisociedad” del resto del mundo, y con la falta de viveres el castillo cahería y el conflicto estaría resuelto. Este es uno de los muchos mecanismo de ataque y defensa que se llevan a cabo durante esta época.

En conclusión, documental que entra de lleno no tanto en los conflictos, como en la concepción que se tiene de castillo en la Edad Media, y su papel dentro de los conflictos.