Categories
Audiovisuales Documental Recursos electrónicos

Mahoma, el profeta

Mahoma, el profeta. Canal de Historia, 2011

 

Este documental narra la vida de Mahoma, el profeta más importantes para los musulmanes y como fue su proceso de creación espiritual del islam. El documental narra su vida desde un punto de vista personal y religioso. Además, los productores de este documental intentar quitar la imagen que tiene en general la cultura occidental de que el islam anima a la guerra mediante el terrorismo. Al principio y al final nos dan argumentos valiosos de como el Corán no anima a la violencia para extender la religión y predica un mensaje de paz. A parte de esto, se centra prácticamente en uno de los hombres más importantes de la Edad Media, sus pasos en la elaboración del Corán y de la forja del islam como un proyecto de reforma de la religión que tenían los árabes a llegar a una civilización que se extendió por todo el mundo.
Este documental está narrado y se apoya en imágenes reales de edificios musulmanes y en imágenes recreadas de los hechos históricos que nos narran. Asimismo y para no insultar a los musulmanes, no se muestran imágenes recreadas de Mahoma o de su familia, por lo que muchas veces la cámara simula una primera visión de Mahoma, como si el espectador estuviera viviendo mediante los ojos del profeta. Además el narrador se apoya en las argumentaciones de otros intelectuales, historiadores, teólogos y profesores para afirmar sus argumentos.
En conclusión creo que es un buen documental que permite dar a sus espectadores nuevos argumentos para separar a los musulmanes de los terroristas y para aprender más sobre un hombre fascinante que como decía el mismo no era más que un hombre sin ningún atributo divino.
Finalmente os dejo el documental completo para que lo podáis ver:

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/DWcV2jUkTq8" width="425" height="350" wmode="transparent" /]