Explicación

La Edad Media es una época en la que muchos artistas, escritores y estudiosos han buscado sus fuentes de inspiración o simplemente les ha llamado la curiosidad. Por ejemplo, en el Romanticismo del siglo XIX uno de los temas de inspiración para los autores de esa época era la Edad Media, las ruinas que quedaban y su aire místico y oscuro.

Hemos elegido este tema porque creemos que hoy en día la Edad Media sigue teniendo ese aire de misterio y oscuridad que cautiva a un gran público. Es por ello que han proliferado durante todos estos años los directores que han apostado por recrear de una forma u otra este periodo, con películas que narran alguno de los grandes personajes de la Historia o simplemente que recrean distintos periodos o batallas de la época. Además, junto a las películas, un elemento audiovisual mucho más importante a la hora de la labor docente ha tenido una crecida espectacular. Son los documentales que gracias a la televisión como medio de difusión nos pueden dar una nueva visión más fidedigna de cómo era esta época del ser humano.

Sin embargo, estas obras que suponemos que son un fiel reflejo de la Edad Media ¿de verdad son fieles recreaciones de las vidas de sus personajes? ¿Se ha dado rigor histórico a una película o solo se ha buscado la diversión y el entretenimiento y se ha dejado a un lado la tarea de educar? ¿Los documentales son fieles o se han manipulado? Es por ello que nace también este blog, para analizar los audiovisuales y poder enseñar al público si la película que pensaba ver en el cine dentro de unos días, es una fiel recreación de la Edad Media o es una burda cinta carente de sentido.

 

One reply on “Explicación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *