Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

Los centros de datos de Google

| 5 Comments

La semana pasada, Google realizó un acto de transparencia “brutal” y publicó un sitio web en el que muestra sus centros de datos (data centers) por dentro: Google Data Centers (en inglés) y Centros de datos de Google (en español).

Está claro que seguramente no nos lo enseña todo, pero algo es algo (y este “algo”, aunque sea mínimo, es impresionante).

La sensación que produce un acto como éste es tan fuerte, que en el periódico El Mundo publicaron un artículo de opinión con el título Pornografía de datos. En la revista Wired fueron más comedidos y lo titularon Google Throws Open Doors to Its Top-Secret Data Center, algo así como “Google abre las puertas de sus centros de datos secretos de par en par”. Y en Wired también podemos encontrar un artículo, Did You Spot the Stormtrooper in Google’s Data Center? con los huevos de pascua (easter eggs) que esconde el vídeo Explore a Google data center with Street View:

Pero este no es el primer vídeo sobre un centro de datos que publica, en el año 2009 publicó Google container data center tour:

 ¡¡¡Todo tipo de ingeniería (obra civil, eléctrica, industrial, química, y por supuesto, informática) unidas para lograr un gran objetivo!!!

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

5 Comments

  1. Hola Profe buen día

    Expectacular el Video

    Nunca vi algo así

  2. Si, impresionante!

  3. Cuando la tierra se quede sin luz,google la iluminara…
    Genial…

  4. Hola profe, la verdad que si es increible.

  5. Gracias por el tour Profe, está impresionante! :O

Deja un comentario

Required fields are marked *.