Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

Error de PHP, ordenador embrujado

| 0 comments

Me escribe una alumna, me manda la siguiente captura de pantalla, me dice que en su ordenador no aparecen esos mensajes de error, pero en el ordenador de su compañera sí que aparecen, ¿qué está ocurriendo?

tutoria8160855

“Undefined index”, “Undefined variable” significa que se está intentando usar una posición de un array o una variable que no están definidas.

Para evitar que se produzca este error se deben emplear las funciones isset() y empty() para comprobar si la posición o la variable están definidas y tienen algún valor.

Pero, ¿por qué sale el error en un ordenador y no en otro? Porque son diferentes instalaciones y Xampp (o Mamp o lo que sea) puede tener diferente configuración para los mensajes de error que se deben mostrar. El error siempre ha estado ahí, pero al cambiar de ordenador es cuando se han dado cuenta de ello.

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.