La Wikipedia

Yo uso la Wikipedia para buscar información. La uso a veces en mis conferencias. Y casi siempre hay alguien que me hace alguna pregunta sobre qué opino de la Wikipedia, ya que hay gente que la sataniza.

En Wikipedia: un recurso informativo más fiable y resiliente de lo que parece se explica parte del funcionamiento que permite que la Wikipedia se haya convertido en una fuente de información a tener en cuenta:

Hay quien usa estas anécdotas o argumentos del tipo “cualquiera puede editarla” o “a saber de dónde ha salido esa información” para criticar a Wikipedia con desprecio. Pero ignoran que esa es precisamente su gran fortaleza: igual que cualquiera puede editarla también cualquiera puede revertir los actos de vandalismo, corregir la información errónea o mejorar la que está incompleta aportando fuentes fiables. Y expertos sobre todos los temas hay más que de sobra y –como demuestra su propia existencia– con ganas suficientes para hacerlo.

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.