Programación en Internet

Blog de la asignatura de la titulación Ingeniero en Informática

La falta de seguridad de Yahoo

| 0 comments

Hace un año se descubrió que Yahoo había recibido un ataque y se habían robado los datos de unos 500 millones de cuentas.

Ahora se ha sabido que fueron unas pocas más, algo así como el 100%, todas las cuentas de Yahoo: Los problemas de seguridad de Yahoo crecen como por arte de magia: mejor cambiar contraseñas.

Y curioso también el error que se comenta en esa página web:

El desastre de Yahoo fue de proporciones bíblicas; pero por alguna razón este tipo de cosas no parecen importarle mucho a la compañía. Buena muestra es que el propio sistema de verificación en dos pasos tiene un bug que hace cuando se envía el código falte un simple espacio entre «Tu clave de cuenta de Yahoo es…» y el propio código:

A simple vista no está muy claro si el código es esSNTU o SNTU. Y este bug lleva así literalmente meses. Es imposible no preguntarse cómo un sitio en el que trabajan todavía miles de empleados nadie se da cuenta de fallos de este tipo. ¿Acaso no usan sus propios servicios?

Author: Sergio Luján Mora

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Required fields are marked *.