Exposición Pablo de Soto, del 14 de mayo al 4 de julio

Pablo de Soto (Hackitectura) presenta en el Espacio La Capella, Barcelona, del 14 de mayo al 4 de julio, la exposición  “De El Cairo a Gaza”  junto con el trabajo “Cartografiando Gaza” desarrollado por alumnos y profesores de la Escuela de Arquitectura de Alicante.

“De El Cairo a Gaza” relata con mapas, documentos de viaje y un video como se vivió la frontera de Gaza desde Egipto durante las semanas de la Operación Plomo Fundido del invierno de 2009.

“Cartografiando Gaza” comenzó en el 2009 tras el Taller de Invierno dirigido por Jose Perez de Lama y Pablo de Soto, desde Hackitectura, y coordinado por los profesores de la asignatura de proyectos Jose María Torres Nadal, Miguel Mesa del Castillo, Juan Carlos Castro y Francisco Mejías.

Después de este taller el trabajo a continuado como un proyecto de investigación que se lleva a cabo desde el Área de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Alicante. Obra de los estudiantes Borja Abellán, Eduardo Landete, Justo García Griñán, Jorge Galvañ, Sara Fernández, David Andrés Martín-Pozuelo y Laura Sempere, todos ellos de los últimos cursos de la titulación de Arquitectura, y bajo la supervisión de Miguel Mesa y Juan Carlos Castro.