Eventos

28 de marzo a las 12:00h de la mañana, inauguración de ARQUITECTURAS COMERCIALES EFÍMERAS, en calle San Mateo

Adriana_cartel pequeño evento

Desde “Arquitecturas Comerciales Efímeras” hemos organizado una gran FIESTA DE INAUGURACIÓN en la que se mostrarán al público por primera vez nuestros diseños para fachadas y escaparates, así como la nueva imagen urbana de PLA-CAROLINAS.

“ARQUITECTURAS COMERCIALES EFÍMERAS, en calle San Mateo” es el trabajo de 44 estudiantes del taller de Proyectos Arquitectónicos 5 de la Universidad de Alicante, a cargo de la profesora Adriana Figueiras y la colaboración de Patricia Navarro. Este equipo se ha dedicado, durante el presente curso, a explorar las posibilidades de las instalaciones efímeras en fachadas y escaparates y a impulsar su potencial innovador, experimental y creativo en la regeneración de los espacios urbanos.

“PLA-CAROLINAS” es el proyecto de reactivación del comercio tradicional a través de una imagen urbana propia, potente e identificativa para el barrio, con una intervención centrada en el Eje de San Mateo. Éste proyecto ha sido realizado por Lola Hoya, Arquitecto por la Universidad de Alicante, a partir del proyecto W.A.T.C.H. 2013-2014.

Ambas iniciativas surgen de la colaboración entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante.

El día de la inauguración es el próximo 28 de marzo a las 12:00h de la mañana. Queremos que sea una mañana de sábado de paseo, mercado, alegría y participación colectiva. Contaremos con la presentación de las intervenciones por parte de sus autores, y alguna que otra sorpresa.

FACEBOOK: www.facebook.com/arquitecturascomercialesefimerascallesanmateo

TWITTER: @arqplacarolinas