AeA nota de condena ante la masacre en Gaza

Ante las gravísimas violaciones del derecho internacional que está cometiendo el ejército de Israel en la Franja de Gaza, el Área de Proyectos Arquitectónicos de la titulación de Arquitectura en la Universidad de Alicante quiere expresar su más rotunda repulsa hacia lo que consideramos una acción intolerable de terrorismo de estado.

Más de 140.000 gazatíes ya han abandonado sus hogares en busca de refugio en otras zonas de la Franja. Hoy mismo ha sido bombardeada la escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Beit Hanoun donde se refugiaban centenares de personas con el resultado de 17 muertos.

Hasta el momento de redactar esta nota de condena el ejército de Israel ha asesinado a 813 personas, de ellos 158 eran niños (uno por cada hora desde que comenzó la ofensiva), y han resultado heridas otras 5.237 personas, la gran mayoría de ellas civiles desarmados.

Pedimos a la comunidad internacional que reaccione a través de sus instituciones ante los crímenes de guerra que está cometiendo el estado de Israel, ordenando las sanciones oportunas y la inmediata paralización de las hostilidades hacia la población civil.

Gaza-4-1024x682

2 replies on “AeA nota de condena ante la masacre en Gaza”

Me adhiero incondicionalmente a la repulsa expresada por el Área de Proyectos Arquitectónicos de la EPS de la UA. Suscribo íntegramente su nota y, si se me permite, agradezco este gesto de compromiso que subraya lo que algunos pensamos: que la «arquitectura» debe ser algo más que acomodarse al lado de no sé qué “élite”. Hoy me siento, si cabe, más orgulloso de ser alumno de la EPSA.

Muchas gracias Roberto, te contestamos con mucho retraso porque durante el verano hemos estado un poco ausentes.

Comments are closed.