Iván Capdevila

Dreamhamar: Network Experience Sessions Alicante

El curso se plantea como un proyecto de network-learning | network-design, es decir un proceso de aprendizaje basado en dinámicas de diseño en red: ampliar el entorno de aprendizaje, expandirlo hacia el exterior de la escuela y conectarlo con el mundo profesional.

El objetivo es introducir a los estudiantes en los nuevos métodos de trabajo en red, experimentar partiendo de un formato innovador de ‘clases’, basado en la construcción de un networking híbrido entre expertos, estudiantes e investigadores construído alrededor del intercambio de conocimiento.

En una época en la que la tecnología permite y agiliza el intercambio de conocimiento, creemos en un sistema de aprendizaje basado en el procomún y en un modelo de desarrollo profesional capaz de asumir el protagonismo de una nueva figura definida como prosumer que desde la investigación y la formación puede relacionarse y colaborar con el mundo profesional.

El caso de estudio será el Proyecto Hamar de Ecosistema Urbano. El diseño de una plaza en Hamar sirve de excusa para iniciar un proceso colectivo de participación de los distintos agentes involucrados en su realidad: estudiantes, funcionarios, intelectuales, vecinos, niños, etc, serán los que contribuyan con sus interacciones al proceso de diseño de la misma. Los estudiantes de la AeA serán otro agente más de esta red y utilizarán todo este conocimiento generado como fuente de inspiración creativa.