Joaquín Alvado + Javier Gironella

MI PRIMERA VEZ

REVISIÓN DEL FUTURO.  UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA

 

1.- Experiencias arquitectónicas compartidas. Se tratará de realizar una serie de acciones sobre el hecho arquitectónico, propuesto por personas vinculadas a Proyectos I durante estos últimos 15 años.

2.- Viaje crítico al futuro. Madrid-Barcelona-Alicante-Murcia-Venecia. Los escenarios de las acciones serán variables en función de la persona invitada, lo que implicará que el viaje consistirá en una experiencia docente añadida.

3.- Registro propositivo. Cuaderno de Bitácora. La experiencia desarrollada semanalmente deberá ser registrada, a modo de cuaderno de bitácora, para posteriormente convertirse en una acción proyectual.

4.- Trabajo en grupo. Idea de colectividad. Se desplegarán en clase grupos de trabajo en red, a través del blog del curso. Los grupos formados será de 5 personas. El concepto general del curso se genera a partir de la idea de “Colectivo”, grupo humano que construye por adición y no por consenso un trabajo común.

5.- Sorpresa. Desarrollo de acciones momentáneas y espontáneas no previstas, coordinadas por las personas invitadas. Se solicita por parte del alumno la capacidad de improvisar y crear respuestas productivas.

7.- Escenario versus Aula. El lugar de la creación forma parte del hecho de proyectar. El ámbito donde se desarrollan las acciones tendrá mucho que ver con la acción misma y sustituirá el concepto de aula.

8.-  Los Contenidos, Objetivos y criterios de Evaluación son los descritos en la Guía Docente de la asignatura publicados en la página WEB de la UA.

 

1er Ejercicio. Defínete como arquitecto contemporáneo. Usa tu cuerpo como medio de expresión para definir tu posición frente a la idea de arquitecto y arquitectura. Traje, prótesis, performance… Entrega día 21 de Septiembre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *