G2. Javier Peña

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PIXEL ATMOSFÉRICO 3

A partir de la experiencia del curso 2014-2015 proponemos revisar el potencial de la “arquitectura atmosférica” como un campo de investigación tanto para el alumno como para el profesorado.

La interacción entre usuarios y diferentes climas del mundo, mediada por un dispositivo de pequeña escala, más allá de proteger intenta vincular todos los procesos metabólicos que rodean el día a día de los personajes.

A través de diferentes prácticas el alumno se va introduciendo en las lógicas climáticas, energéticas y tecnológicas que informan el proyecto, secuenciadas en trabajos en grupo e individuales y usando la clase como taller.

El proceso de generación de cada proyecto está siempre abierto en una búsqueda continua de la edición al introducir nuevos parámetros de diseño. Para ello se propone alternar formatos específicos que potencien visiones complementarias en el alumno.

Para dar pie a cada uno de los ciclos de proyecto se realizan micro-conferencias en el aula, con un carácter marcadamente interactivo y colectivo.

La formación cultural y en concreto los viajes ayudan a dar una visión más compleja y experiencial que la que tiene lugar en el aula. Por ello se propone la realización de varios viajes cercanos ligados a los parámetros de diseño que se están poniendo en práctica en cada momento.

Las buenas sensaciones que los alumnos nos han transmitido a final del curso 2014-2015 respecto a la estructura del mismo y a lo preciso del contenido del enunciado nos estimula a profundizar en esta línea docente dentro de la variada oferta proyectual de la Universidad de Alicante.

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