Home » General » Psicología Evolutiva para TS – Práctica 3

Psicología Evolutiva para TS – Práctica 3

Práctica 3.- Primeros pasos…

Para el desarrollo correcto de esta actividad, se ha preparado una Sesión en Campus Virtual que, puede ayudar a orientar vuestro trabajo.

Primero, se visualizará el documental de la serie Baby Human titulado “Relacionarse”. En base a su contenido, responderemos a nivel individual a una serie de preguntas propuestas en la prueba objetiva que se adjunta en la misma Sesión.

A continuación y ya por equipos de trabajo, visualizaremos el resto de documentales que encontraréis en la página del blog “Psicología Evolutiva para Trabajo Social” y desarrollaréis mapas conceptuales mediante el programa CMapTools.

Aprenderemos a utilizar este programa con una doble finalidad:

1. Proporcionar una estrategia apoyándonos en las NTIC, para estructurar el conocimiento, de tal manera que nos facilite el estudio de grandes contenidos de información, favoreciendo el anclaje y recuperación de la misma desde la memoria.
  2. Proponer nuevos métodos a la hora de presentar proyectos profesionales y sus resultados, organigramas de entidades, fundaciones o servicios públicos, métodos de intervención, etc. Siempre jugando con la ventaja de  presentar nuestra ideas de forma clara y concreta.

Estos mapas conceptuales, deben recoger unicamente los contenidos presentados en cada uno de los documentales propuestos para el trabajo.

Un ejemplo de mapa conceptual con CMapTools

Elaborado por alumnos de 2º de magisterio de la Universidad de Alicante